Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Condenaron a chofer que violó a nena de 13 años en la bodega del micro

Compartir: Enviar Imprimir

Hace unos días se resolvió en Bolivia un caso que conmocionó a la opinión pública, que terminó con una condena ejemplar. Se trata de la cruel violación que sufrió una menor de 13 años, que viajaba en un micro, a manos del chofer auxiliar de la unidad.

El hecho se remonta al 13 de agosto de 2017 cuando la adolescente -cuya identidad se mantiene en reserva- viajaba desde la ciudad de Sucre a Santa Cruz de la Sierra.

Todo ocurrió luego de que Daniel Chocllo, el acusado, convenciera a la muchacha de que, al ser menor de edad, no podría pasar la tranca de La Zapatera como el resto de los pasajeros. Le dijo que si quería viajar debía hacerlo en la bodega del transporte, donde usualmente se llevan valijas y encomiendas.

La adolescente accedió y, mientras viajaba, el chofer la violó amenazándole de muerte con un cuchillo para que no gritara, según la relación de hechos del Ministerio Público.

La menor se asustó al notar que tenía ardor en sus partes íntimas y le contó a su hermana lo sucedido. Así se descubrió el caso.

La denuncia recién se conoció el 21 de septiembre de ese mismo año, y un día después Chocllo fue aprehendido en calidad de sospechoso. Luego, un juez ordenó su detención preventiva en la cárcel San Roque (Sucre), según informa Qué Pasa Salta.

Para el Presidente del Tribunal de Juicio, las pruebas que presentó el Ministerio Público fueron contundentes: la declaración de la víctima, el reconocimiento del agresor y el testimonio del otro chofer que condujo el bus ese día. Con todos los elementos, se condenó al chofer violador a la pena efectiva de 20 años de cárcel.

Crónica

Chofer Micro Violó
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso