Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

"Nuestra política social tiene perspectiva de territorio y de derecho"

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministerio de Desarrollo Social se encuentra en la localidad de Perito Moreno, fortaleciendo las distintas áreas sociales de la comuna de zona norte, y brindando apoyatura a emprendedores locales.

Durante dos jornadas, los equipos del Ministerio de Desarrollo; se reunieron con autoridades municipales con el fin de coordinar acciones conjuntas en la ciudad.  Durante la mañana, la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, se reunió con el intendente Mauro Casarini, y participó del inicio de sesiones del Concejo Deliberante.



Por su parte, los funcionarios de la cartera social efectuaron visitas a emprendedores, clubes deportivos, e instituciones sociales, con el fin de relevar de primera mano la situación de cada uno, y pautar criterios de trabajo conjunto.

Respecto del trabajo realizado en cada localidad de la provincia, la titular de la cartera social manifestó que ?en un modelo nacional económico que excluye y genera ajuste, el Gobierno Provincial genero herramientas y políticas para contener estas situaciones; y acompañar a las familias, para que no queden excluidas y generarles un proceso que mejore su calidad de vida?.

Para tal fin, el ministerio hizo entrega de aportes destinados a la Seguridad alimentaria (comedores y tarjeta social); pensionados; Protección integral de la niñez  y de adultos mayores; entrega a emprendimientos de Economía Social de equipamiento e insumos, alcanzando una inversión social por un total de $886.097,08.

?Hay que adecuar las políticas sociales a cada una de las realidades; sino la gente es cautiva de un modelo económico al que solo le importa el mercado y la rentabilidad de las empresas. Por eso; desde nuestro gobierno, damos herramientas de trabajo. Cuando Nación disminuyo nuestro presupuesto un 35%, nosotros hicimos más inversión en niñez; cuando la canasta alimentaria aumento un 58%, nosotros incrementamos la tarjeta social un 100%, comedores escolares un 150 %. Todo esto se hace porque nuestra política social tiene que ver con una perspectiva de territorio y de derecho?, concluyó la funcionaria.

Mauro Casarini Paola Vessvessian Perito Moreno
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso