Penitenciaria baleada por motochorros murió tras dos semanas de agonía

Una oficial del Servicio Penitenciario de Chaco que hace dos semanas resultó gravemente herida al ser asaltada por motochorros en la ciudad de Resistencia, en Chaco, murió este martes en el centro asistencial donde estaba internada.

Fuentes del Servicio Penitenciario provincial informaron que Rita Paola Leite de 37 años de edad falleció como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza que sufrió al caer durante el asalto ocurrido el 5 de este mes, alrededor de las 20.30, cuando transitaba en su motocicleta por una calle de la zona oeste de esta ciudad.

En esas circunstancias, la oficial fue interceptada por dos delincuentes que intentaron robarle la cartera, por lo que se produjo un forcejeo en el que fue empujada y cayó al suelo.

El golpe contra el pavimento le produjo una fractura en el cráneo que le provocó pérdida de conocimiento, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital Perrando y luego a un centro sanitario privado, donde esta madrugada, a las 5, murió, añadieron las fuentes.

El hecho sucedió a las 20.50, en las calles Necochea, entre 1° de Mayo y Carlos Gardel, en Resistencia.
“Declaramos dos días duelo en el Servicio Penitenciario Provincial y de Readaptación Social, tendremos la bandera a media asta y como corresponde se rendirán todos los honores a esta mujer que formaba parte del personal de la fuerza”, dijo Alba Gauna, la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios de la provincia.

El hecho es investigado por efectivos del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía de Chaco y la Fiscalía Nº4, que procuran localizar a dos sospechosos, aún prófugos.

Crónica

También podría gustarte