Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

"Puerto Santa Cruz con fondos propios concretó acciones fundamentales"

Compartir: Enviar Imprimir

El intendente Néstor González presidió el acto de apertura del Periodo Legislativo 2019 del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Santa Cruz.

Como lo estable el Art. 55, el mandatario comunal hace un repaso de la gestión municipal y lo proyectado para el corriente año, recomendando a su consideración las medidas que juzgue necesarias y convenientes.

De la apertura, desarrollada en el Centro Cultural Municipal, también participó el presidente del HCD, Leonardo Paradis, el resto del cuerpo deliberativo integrado por los concejales: Magdalena Ibáñez, Mario Montiel, María Badano y Gabriel Quiñones, el diputado por el Pueblo Santos Lemes, autoridades civiles y militares, funcionarios y público en general.



Entre los puntos destacados el mandatario comunal remarcó la difícil situación social reinante, la ayuda que recibe la localidad del Gobierno Provincial y el desamparo por parte del Gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri. Además destacó la inversión en materia de obra pública, educativa, el Centro de Monitoreo, e hizo un breve repaso de la gestión municipal a través de ?Hechos?, periódico elaborado por parte de la Comuna que da cuenta de los avances que realiza la gestión mes a mes.

Repasamos las frases más destacadas de la presentación del intendente Néstor González:

1_ ??.estoy presente en el Concejo Deliberante para realizar éste informe, con el cual tratare de ser breve, para no ocupar mucho su tiempo; no al extremo de algunos ejemplos que tuvimos en Buenos Aires donde un intendente hizo 30 segundos de inicio de sesión. Intendente de Cambiemos??

2_?? dejo a disposición de los concejales los informes que hemos elaborado de todas las áreas. El informe lo voy a iniciar basado en ?Hechos?, que es un diario exclusivamente de la gestión municipal que habla claramente e informa cada una de las situaciones que a lo largo del año se vienen realizando en la Municipalidad de Puerto Santa Cruz??

3_?? somos observados por otros distritos gracias a las políticas públicas que se implementan en Puerto Santa Cruz. Y esto es fundamental porque quiere decir que nuestro equipo de la gestión de gobierno está haciendo una apuesta importante a las actividades sociales, culturales, deportivas, turística. Seguramente el ladrillo y el cemento son importantes, pero una casa también se nutre de lo que tiene adentro??

4_??podemos hablar del despegue de Pto Sta Cruz en otros niveles. Podemos hablar de lo internacional con hechos concretos; somos miembros activo de la Red Mundial de Ciudades Magallánicas y éste año tuvimos un encuentro en nuestra localidad, del cual ustedes fueron parte y testigos. Es de destacar que recibimos a representantes de los países y ciudades como: Sevilla, Lisboa, Sabrosa, Ponte Da Barca, Tidore Montevideo, Punta Arenas, Praia, entre otras ciudades de países como España, Portugal, Uruguay, Chile, Argentina, Cabo Verde. Esto marca un hito histórico para Puerto Santa Cruz. Su intendente, o quien sea intendente, tiene relación directa con todos estos países??

5_?? en lo local podemos destacar que fuimos elegidos como sede para la celebración de los 60 años de vida institucional de nuestra provincia de Santa Cruz. Además, se realizó el primer Encuentro de Concejales, las audiencias públicas sobre el aprovechamiento hidroeléctrico sobre el Río Santa Cruz, el Congreso Provincial de Veteranos de Guerra, entre otras. También estamos trabajando para realizar el acto central del 2 de abril, gracias a los veteranos de guerra. Todos estos hechos creo que hablan de un reconocimiento a nuestra localidad y sus autoridades?.?

6_??ahí tenemos a los compañeros del Parque Automotor y de Obras Públicas, que son el eje de cada una de nuestra actividades. Es muy difícil, cuando uno emite un discurso de éste tipo, que incluir y que discriminar. La verdad que quiero ser lo más junto posible y quiero un reconocimiento público a todos los muchachos??

7_?? el área de acción social es algo que no podemos desconocer. Lo que está sucediendo en todo el país es terrible?.?

8_?? La comunidad de Pto Sta Cruz tiene una gran preocupación por la seguridad. Es por ello que la semana pasada hemos tenido una reunión con el subsecretario de Seguridad de la Provincia y varios jefes de la Policía de Santa Cruz. Nosotros hemos trabajado a lo largo de éstos años la manera de poder colaborar con la policía. No es una responsabilidad del municipio, pero podemos colaborar como con cualquier otra institución. Si bien aún no tenemos firmado el convenio con la policía para la utilización del ?Centro de Monitoreo?, ya tenemos 12 cámaras instaladas y funcionando. Está trabajando muy bien el Centro de Monitoreo. Es una herramienta que ayuda a resolver y prevenir delitos. Tenemos que estar contentos y orgullosos del trabajo que se viene realizando??

9_??el país que nos toca vivir en éstos últimos 3 años, o mejor dicho el presidente que nos ha tocado en éstos últimos 3 años se ha olvidado que gobierna un país con 23 provincias más una ciudad autónoma. Se ha olvidado lo que significa ser federal. Se ha olvidado de la gente de clase media y baja. Le ha quitado el 20% de recursos a ésta provincia en el presupuesto 2019. Le ha quitado los fondos soja a los municipios y se los ha quedado la Nación. Esa es la mirada federal que tiene el Gobierno Nacional?.?

10_??Todos los indicadores económicos en éste 2019, son todos negativos. Disculpen que sea reiterativo pero éste año se juegan muchísimas cosas que afectan a muchos de ustedes. A veces cuando apoyamos ciertas cosas, por enojo, no nos damos cuenta que lo que se viene es mucho peor. Las clases media y baja está padeciendo éste presente. Sé que a nuestros compañeros municipales no les alcanza su sueldo y me gustaría darles más respuestas, pero lo cierto es que no tenemos los recursos necesarios para lo que ellos necesitan??

11_??Tenemos un país que no invirtió en nada que no sea pagar deuda pública. La Nación tiene comprometido el 20% de su presupuesto para servicio de pago de deuda?

Si antes se robaban todo; si antes estaba todo mal y no estábamos endeudados y había plata para acompañar a cada uno de ustedes con los servicios; por qué ahora que nadie roba, que nos conducen los mejores del país, estamos más endeudados que antes y ustedes pagan los servicios tres mil veces más que hace 3 años atrás y el nivel de subsidio es el mismo que hace 3 años?.?

12_ ?? el nivel de inversión en obra pública, del periodo 2018, en Puerto Santa Cruz, es de un promedio de 3 millones de pesos mensuales. Una inversión que se vuelca en los clubes, en los colegios, en las asociaciones, en las veredas, y en todos éstas obras que están acá: en el gimnasio, en la iglesia, mil metros de veredas, los caniles y el móvil canino, en la escuela primaria 2, en el jardín Tamborcito de Tacuarí, en la ampliación y construcción de la red de gas, la construcción de los playones del Centro Integrador Comunitario, renovación y colocación de nueva luminaria, el correo, refacción del Centro de Veteranos de Guerra, plan de bacheo, construcción del aula magna del RCTAN 11, los paradores para los pescadores, plan de 30 viviendas, obra en el ingreso a la localidad, colocación del césped sintético de la cancha del Club Sportivo, nichos en el cementerio local, inversión en nuevas calderas para la Hostería Municipal, la ampliación del quincho y SUM del Club Atlético Santa Cruz, ampliación de las redes de cloaca y agua, la Plaza Hernando de Magallanes , y puedo seguir enumerando obras tras obras, les dejo un informe detallado para que lo puedan observar? éstas obras se hicieron con fondos propios municipales y mediante convenio con el Instituto de Desarrollo Urbano y vivienda (IDUV), gracias a la voluntad de la gobernadora de la pcia y de cada uno de sus ministros??

13_ ??en éste esquema económico, la Municipalidad de Puerto Santa Cruz también hizo sus deberes. Los aguinaldos de éste año los hemos pagado con fondos propios por hacer un esquema de ahorro. La fiesta del Róbalo, si bien tuvo una gran ayuda del gobierno de la Provincia, también se pagó con fondos propios. Hace unos días pagamos la ayuda escolar con un casi 80% de aumento, también con fondos propios. Pese a todo, hemos hecho un gran esfuerzo para poder estar presente??

14_ ??dicen que la educación es el progreso de una comunidad y nosotros venimos trabajando desde hace mucho tiempo con éste tema. Hemos logrado poner en marcha, gracias a la presidente del Consejo Provincial de Educación Cecilia Velázquez y a Rodrigo Gojan, la Escuela Técnica con un total de 23 alumnos y que van a tener un título. Esta salida también se complementa con la educación superior porque también logramos la aprobación de una extensión áulica de la UTN en Pto Sta Cruz. O sea que el chico que terminó su secundario, podría pasar automáticamente a la UTN y obtener una formación terciaria con salida laboral??



Finalizando su alocución, el intendente Néstor González agradeció a las instituciones locales, a los trabajadores municipales, a su equipo de gestión, a Dios y a su familia por el acompañamiento y el sostén cotidiano.

La sesión pasó a cuarto intermedio, donde los ediles proseguirán con la orden del día de la respectiva sesión.

Destacados Néstor González - HCD Puerto Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso