Río Gallegos: el Boxing se llenó de pasión y boxeo a lo grande

Más de 20 mil personas vibraron por la velada boxística del viernes pasado en la que Romina Guichapani se quedó con el título argentino de la categoría Pluma. La iniciativa de Claudio Vidal para promover el deporte en nuestra provincia se transmitió a todo el país por TNT y fue relatada por Osvaldo Príncipi.

El Boxing Club de Río Gallegos repleto fue el marco para una espectacular velada pugilística, impulsada dentro del programa de recuperación integral del deporte que puso en marcha el Sindicato Petrolero. “Nos pone muy contentos el gran acompañamiento del público, porque motiva a nuestros deportistas a seguir creciendo. Siempre lo dijimos, Santa Cruz es rica no sólo en materia prima energética, sino también humana, y tenemos grandes atletas esperando oportunidades. Sólo es necesario que los dirigentes con comprometamos” puntualizó Claudio Vidal.

El espectáculo, contó con la participación en la organización de la máxima figura que dio esta provincia en el deporte de los puños: Jorge “Locomotora” Castro, quien aseguró un importante despliegue de combates, donde tomaron protagonismo boxeadores santacruceños de distintos puntos de la provincia.

Por un lado, en la disputa de un título Argentino vacante de la categoría Pluma, las tarjetas de los jurados dieron el triunfo a la truncadense Romina Guichapani, que venció por puntos a la cordobesa Cintia Gisella Castillo. De esta manera, Guichapani se consagró como la primera boxeadora santacruceña en ganar un título argentino.

Más adelante, en la pelea estelar de la noche, Bruno Godoy obtuvo su pasaporte para disputar próximamente un título argentino tras vencer por puntos al rosarino Damián Yapur, al término de diez asaltos.

La cartelera se complementó con la presencia sobre el cuadrilátero de púgiles del interior de la provincia y locales, donde se destacaron los triunfos de los valores de Puerto San Julián Luis Paredes y Nicolás González de Río Gallegos, la victoria de Facundo León, Mario Vilches y Maximiliano Subiabre; y los triunfos de Diego Pereyra y Ezequiel Soruco de Río Grande.

También podría gustarte