Río Turbio recibió a 40 chicos con el sueño de selección

En el marco de las concentraciones para los Juego Epade 2019, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Deportes, coordinó las instancias de selectivos en la cuenca carbonífera.

Continuando con la conformación de las selecciones para los Juegos Epade 2019, en la localidad de Río turbio, se realizó el preselectivo de fútbol provincial, para elegir a los 18 chicos que representarán a la provincia de Santa Cruz en los juegos patagónicos, a realizarse en la ciudad de Bariloche, Río Negro desde el 23 hasta el 28 de abril próximo.

El cuerpo técnico de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la Ministra Paola Vessvessian, pudo observar los aspectos técnicos y físicos de los más de 40 deportistas preseleccionados, que después de las tres intensas jornadas y bajo la lluvia volvió en carpeta ya con los posibles 22 convocados a la segunda etapa.

Durante tres jornadas bajo una intensa lluvia, más de 45 deportistas de las localidades de Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, San Julián, Gobernador Gregores, Piedra Buena, Pto. Santa Cruz, El Calafate, Río Gallegos, 28 de Noviembre, y Río Turbio; se realizó el preselectivo de fútbol de la categoría 2004/05 en el estadio Municipal “José Moraga”.

Ruben Rodriguez, coordinador e integrante del cuerpo técnico, comentó: “Esta concentración con los 40 chicos de toda la provincia es un trabajo arduo, no es solamente juntarlos en un lugar específico como fue Río turbio, sino es un trabajo en equipo con diferentes sectores, tanto de la Secretaría de Deportes, como otros sectores del Ministerio de Desarrollo Social. Nosotros somos la parte visible de este equipo, pero desde la gente de logística de la Secretaría, encargada de tramitar los pasajes; el personal de cocina que hace las viandas y los desayunos; hasta los administrativos que se encargan de toda la documentación legal, trabajamos en conjunto para que la actividad salga lo mejor posible”.

Respecto a lo deportivo, el Técnico de la Selección agregó: ”El año pasado, recorrimos toda la provincia, hicimos casi 5000 km, y vimos más de mil chicos; los cuales, para este año ya los teníamos agendados en su gran mayoría. Junto a los diferentes técnicos de la provincia, y teniendo referentes en casi todas las localidades pudimos conocer el desempeño actual de cada uno, de tal manera que pudimos convocarlos para el preselectivo”.

También podría gustarte