Secuestran animales ovinos faenados y detuvieron a dos sujetos

El Pasado Domingo, personal policial, detuvo a dos hombres, mayores de edad y se secuestró un animal ovino de dudosa procedencia.

El hecho tuvo lugar en intersección de las rutas nacionales N° 3 y 288, cruce que permite acceder a la localidad de Puerto Santa Cruz; allí, personal que presta servicios en la División Operaciones Rurales de la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena, en momentos que se efectuaba control prevencional, con identificación de vehículos y ocupantes, poco antes de las 22.00 hs., identifican a dos ciudadanos mayores de edad, residentes en la localidad de Piedra Buena, ante la formalidad de consultar procedencia y destino, advirtieron cierta contrariedad en los dichos de ambas personas.

Asimismo, el conductor no contaba con parte de la documentación del vehículo y habilitación de manejo. Seguidamente se solicitó que se exhiba el interior del baúl, donde advierten la existencia de un animal ovino faenado, nuevamente generándose contradicción de la procedencia entre ambas personas, tornándose uno de ellos agresivo y desafiante con los efectivos; por lo que inmediatamente se procedió a realizar la requisa de urgencia sobre el vehículo, concretando el secuestro de dos reses de animal ovino, y un cuarto trasero, cuchillos, chairas y dos teléfonos celulares y el vehículo involucrado, por ser todos elementos relacionados con la investigación.

Luego se procedió a la detención de ambos sujetos conforme a las facultades que confiere el código de procedimientos provincial, siendo trasladados por razones de jurisdicción a la División Comisaria de Puerto Santa Cruz; dando conocimiento a las autoridades del Juzgado de esa localidad, quienes impartieron las correspondientes directivas, indicando que ambos individuos, finalizados los plazos establecidos en la normativa procesal, fijen domicilio a disposición de la Justicia.

Por otra parte se pudo establecer que la procedencia de los causantes, resultaba ser de una estancia ubicada por la zona próxima al paraje Le marchand, logrando los uniformados y en el marco investigativo contactar a su propietario, quien ante la consulta expreso no haber entregado ni dado a tales sujetos animales faenados, por lo que se presume cierta complicidad con el peón del establecimiento quien lo habría entregado sin conocimiento ni consentimiento del dueño.

En cuanto a las personas detenidas, uno resulta ser empleado de vialidad provincial, quien usualmente suele estar destinado en los puestos emplazados sobre rutas nacionales y provinciales, y anteriormente ya estuvo involucrado en un hecho de similares características En tanto, el restante resulta conocido para la policía, y sería quien lo habría trasladado hacia el establecimiento ganadero, donde habría ido a dejar algunas cosas al peón.

También podría gustarte