Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Dictarán taller sobre herramientas de comunicación orientada a la búsqueda laboral

Compartir: Enviar Imprimir

Dando continuidad al proceso que comenzó en enero, en la modalidad de taller donde se vieron normas laborales, alfabetización informática y herramientas de diseño curricular; esta vez, y luego de una evaluación a los asistentes, se procederá a brindar herramientas para adquirir habilidades en la comunicación verbal y comunicación no verbal, orientada a la búsqueda laboral. El curso comenzará en abril y está orientado a jóvenes que se encuentran buscando trabajo.

Al respecto, la Lic. Ana Marzano, a cargo del taller que comenzará el próximo 1 de abril, señaló que ?hoy comenzaron las inscripciones y se extenderán hasta el próximo 29. Este espacio está orientado a jóvenes de entre 18 y 30 años, que tengan intención de adquirir habilidades en comunicación, integradas en la búsqueda de empleo?.

En esta nueva edición de ?Jóvenes hacia el futuro? se podrán adquirir herramientas para mejorar la comunicación a la hora de hacer entrevistas laborales, mostrando de qué manera se puede hacer un currículum que llegue con la información necesaria al empleador y cuestiones relacionadas con el trabajo independiente, a través de algunos elementos básicos del emprendedurismo.

?Vamos a profundizar ?agregó Marzano- en las herramientas para afrontar la comunicación, porque detectamos inhibiciones a la hora de hablar en público, de presentarse a las entrevistas, de tener una presencia social para acceder a fuentes de trabajo. En esta ocasión vamos a contar con talleres de expresión corporal y teatro, y todo lo relativo a puesta en escena, para dotar de herramientas a los chicos y lograr que puedan desinhibirse y tener una reunión exitosa. Saber presentarse, cómo mirar, cómo sentarse, hasta cómo vestir para determinadas cuestiones relacionadas con el trabajo, es importante?.

El curso tiene una duración de dos meses, y éste en particular, estará centrado en dotar de práctica a los asistentes, en el campo de la comunicación y expresión. ?La idea es que ellos puedan ver, reconocer y apropiarse de sus propios recursos personales a la hora de ver y emprender sus proyectos, basados en sus propias competencias?, finalizó la psicóloga.

Los interesados en participar, deben hacerlo inscribiéndose de lunes a viernes de 08 a 16 horas en las oficinas de Políticas Públicas, ubicadas en Lisandro de la Torre 556, o al teléfono 438055.

Búsqueda laboral Herramientas de Comunicación MRG
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso