Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Gobierno propuso un 21,3 % de aumento dividido en mayo, agosto y octubre

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer el Gobierno Provincial volvió a reunirse en mesa de negociación con los gremios docentes de la provincia de Santa Cruz. En esta oportunidad, y como ya se había conocido públicamente el rechazo a la última paritaria, se esperaba que haya algún ofrecimiento nuevo para el sector, bien se sabe que Adosac y Amet solicitan fundamentalmente una mejora salarial acorde a la canasta económica recargada por la inflación vigente.

El Consejo Provincial de Educación representado por su vicepresidente Ismael Enrique junto a otras autoridades explicaron que tras una reunión con funcionarios del Ministerio de Economía donde se analizó la situación financiera de la provincia resolvieron: incrementar el valor punto para el mes de mayo llevándolo a 79,2143. Sumar un incremento para el mes de agosto que implica llevar su valor a 83,1750 y por último un incremento que llevará el valor punto en el mes de octubre a 87,3338. En síntesis, lo que implica un aumento salarial real del 21, 3% siendo éste el incremento más alto del valor punto de los últimos 4 años.

Con esa propuesta ambos sectores gremiales coincidieron en llevarla, como se hace siempre, a las asambleas por Amet y Congreso por Adosac. No obstante, y tras analizarla puntualmente los representantes docentes enunciaron que ?el ofrecimiento sigue estando alejado de la realidad del trabajador porque recién en el mes de noviembre pasaría a percibir alrededor de $ 22.200?.

Cabe mencionar que tanto Amet como Adosac insistieron en el pago unificado de la deuda del 8%. Y remarcaron principalmente que: ?nunca las entidades sindicales acordaron con el gobierno pagos desdoblados como lo dio a conocer el Poder Ejecutivo. Por el contrario, como en cada paritaria ratificamos el pago unificado en tiempo y forma?.

 

Copas actas paritarias:

[gallery columns="2" size="large" ids="143609,143610"][gallery columns="2" size="large" ids="143611,143612"]

Destacados Nuevo Ofrecimiento Paritaria Docente
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso