Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Quirófano móvil en el barrio Macá Tobiano

Compartir: Enviar Imprimir

El departamento Bienestar Animal, dependiente de la Municipalidad de Río Gallegos, continúa desarrollando el programa de castración masiva de mascotas, con el objetivo de controlar la superpoblación de perros y gatos en la vía pública. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos, una importante cantidad de vecinos falta a los turnos, desaprovechando este servicio que se brinda en forma gratuita.

En la oportunidad, el quirófano móvil se encuentra trabajando desde el 11 y hasta el 23 del corriente mes en el barrio Macá Tobiano; y se trasladará al barrio Güemes desde el 25 de marzo al 6 de abril; por lo cual ya se encuentran realizando la logística necesaria desde el área de Bienestar Animal y la Junta Vecinal con un trabajo de campo para informar a los vecinos para la entrega de turnos.

?Cabe recalcar que desde marzo se llevan realizadas 309 cirugías, número que podría haberse superado ampliamente ya que se han registraron 159 turnos otorgados que no asistieron al quirófano?, explicó el director general de salud Pública, Dr. Guillermo Basualto.

El funcionario explicó que ?durante el año pasado, en marzo se efectuaron 267 intervenciones; siendo el porcentaje de inasistencia del 20%, ahora ese número ha ascendido al 37%?.

Ante esta situación, ?estamos solicitando a los vecinos asistir a los turnos otorgados, dado el esfuerzo, insumos y labor que se lleva adelante para llegar con este servicio a todos los barrios. De esta manera construiremos a atenuar la superpoblación de animales en la vía pública?, indicó.

Por otra parte, Basualto insistió que ?al detectar alguna perra en celo en la vía pública, los vecinos pueden comunicarse con el departamento, ubicado en Paso de los Arrieros S/N o bien a los siguientes números 442571/45736, quienes se apersonarán para llevarla y castrarla; como así también machos para realizar el mismo procedimiento. Así también se extiende la misma recomendación a todas aquellas personas que tengan gatos, o perros sin castrar, la Municipalidad cubre esta situación, y los operará bajo la premisa que se evite la reproducción?, dijo el profesional.

Bienestar Animal Maca Tobiano Quirófano móvil
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso