Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Cenin 3 brinda asistencia psicopedagógica gratuita para todas las edades

Compartir: Enviar Imprimir

El Centro Integrador municipal ?Madre Teresa de Calcuta?, ubicado en Batalla Puerto Argentino 455, continúa con los distintos servicios gratuitos a las familias de la ciudad, coincidente con el inicio de las clases y las dificultades surgidas en el proceso de aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes se retoma el trabajo de diagnóstico y asistencia psicopedagógica de lunes a viernes por la tarde.

Aquellos alumnos que han sido observados por la institución educativa a la que asistan por problemas en el proceso de aprendizaje, puede concurrir al centro de lunes a viernes en el horario de atención administrativo para solicitar turno con la Licenciada María Elba Díaz. ?El servicio de atención se realiza desde el año 2003, atendiendo a toda la población, niños, adolescentes y adultos, aunque en general son los niños quienes vienen a consultar ante dificultades en sus aprendizajes. La atención es individual y los turnos los voy dando según la demanda. Aquí hacemos el diagnóstico y tratamiento de las dificultades con miras a resolverlas y que el niño termine el proceso educativo aprendiendo mejor y placenteramente?, dijo la profesional.

Respecto de cómo saber si se necesita este servicio, Díaz explica que ?en general vienen ya con demanda desde la escuela, el docente observa que hay dificultad o esta obturado el aprendizaje y les informa a los padres, quienes pueden venir a solicitar la asistencia a nosotros, con la particularidad de ser este servicio a la comunidad, focalizado en niños en situaciones de vulnerabilidad y sin capacidad económica de pagar esta asistencia de forma privada. En Río Gallegos la consulta es primordialmente particular y los costos de cada sesión son elevados. Así que acá ofrecemos el servicio a esa población que queda fuera por cuestiones económicas?.

Proyecto Preventivo

La licenciada explicó que también están realizando, todos los sábados desde hace tres años, un proyecto denominado ?Un tiempo para jugar?. ?Lo llevamos adelante hace un tiempo y colaboran estudiantes de la carrera de psicopedagogía de la UNPA. Es un proyecto de estudiantes y graduadas de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, que trabajan ad honorem. Este año participan Daniela Gallardo y Camila Infante, ambas licenciadas de la carrera de Psicopedagogía y la estudiante Andrea Trujillo en el último año de la misma. Esto está orientado a niños y niñas con intervenciones prevenidas. Trabajamos con el juego, la narrativa y escritura, la capacidad representacional, para así promover el aprendizaje antes que aparezca la dificultad. Para quienes estén interesados en sumar a sus hijos e hijas pueden hacerlo viniendo de lunes a viernes en el horario administrativo o los sábados después de las 15 horas?.

Estímulos para Adultos Mayores

La licencia explicó que en ?este tema de las intervenciones y de promover aprendizajes saludables, nos propusimos un proyecto a los adultos mayores. Tenemos un grupo que viene hace mucho tiempo para reunirse los viernes y sostienen este espacio que nos inspiró, por lo que con ellos trabajamos sobre las cosas del vivir, trabajamos con el recuerdo y las vivencias de estos adultos, sus anécdotas, los mitos y la cultura, todo en equipo con estudiantes entusiastas que colaboran también en este proyecto?, finalizó.

Atención Psicopedagógica cenin 3 gratuito
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso