Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Congreso de Adosac rechaza el aumento, pide que sea acorde al costo de la canasta familiar y se haga en un pago sin tramos

Compartir: Enviar Imprimir

Tal como estaba previsto, en la presente jornada se reunió en la localidad de El Calafate el Congreso Provincial de la Asociación Docente de Santa Cruz donde se analizó principalmente la propuesta del Gobierno Provincial en la que se otorgaría un aumento del 21,3% dividido en los meses de mayo, agosto y octubre.

Los representantes de los docentes enmarcaron el encuentro, en honor a los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos al cumplirse en los próximos días un nuevo aniversario de la última dictadura militar. Cabe mencionar que se encontraban presentes, además del secretario general, Pedro Cormack todas las filiales del interior provincial, quienes llegaron con mandato definido.

Es así que tras varias horas de debate se resolvió:

? Ratificar la medida de fuerza determinada por la comisión directiva provincial para el día lunes 18 de marzo próximo pasado en repudio a la política persecutoria del CPE sobre el sector docente.

? Rechazar la propuesta salarial del gobierno provincial por considerarla insuficiente, más aún cuando ya se estima la inflación prevista para el año 2019 en un porcentaje superior al 40 %, exigiendo que toda oferta que se realice por parte del ejecutivo sea en un pago y sin tramos.

? Determinar 24hs de paro y movilización para el día martes 26 de marzo exigiendo la mejora de la propuesta salarial y que se de respuestas a todos los temas de índole laboral que se plantean paritaria tras paritaria.

? Rechazar todo intento de avance sobre la educación de adultos, tales como espacios de alfabetización a no docentes poniendo en riesgo la vigencia de los actuales puestos de trabajo de las EPJA primarias como así también ratificar la denuncia por el avance de la implementación del Plan SIGO y la consecuente pérdida de cargos y horas cátedras de compañeros en toda la provincia que su aplicación acarrea.

? Exigir la continuidad de todos los ofrecimientos públicos de cargos en el nivel inicial y la modalidad especial con los listados correctamente confeccionados por los vocales electos.

? Expresar la solidaridad con los compañeros del Chaco y repudiar nuevamente en este contexto el ítem aula en la provincia de Mendoza.

Congreso de Adosac Destacados Rechazaron el aumento
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso