Lozano: “Bezi es desocupación y ajuste”

El Diputado Provincial del Bloque Unión para Vivir Mejor, Alberto Lozano, tildó de “totalmente repudiable” la actitud del Diputado del FVS Matías Bezi y dijo que él es uno de los representantes en Santa Cruz del ajuste y el desempleo.

Lozano dijo que en vez de ocuparse de lo que se hace o se deja de hacer desde otros espacios, Bezi debería estar preocupado y ocupado de la situación que se vive en la provincia y que es producto de 28 años de un modelo de ajuste y delincuencia imperante en Santa cruz.

“Le recuerdo a Bezi que su deber como funcionario público es velar y defender los intereses del pueblo, que es lo que no está haciendo el kirchnerismo que, por el contrario, está llevando adelante una política de ajuste y desempleo. Yo, en su lugar estaría más preocupado por eso que por tratar de buscar culpables afuera y no asumir la propia responsabilidad”, sentenció Lozano.

Lozano dijo que Bezi debería llamarse al silencio y dejar la propaganda política.

“No escucho a Bezi hablar sobre la situación que están viviendo los trabajadores de la administración pública y los jubilados de la provincia por ejemplo. Claro, porque de eso no le conviene hablar”, remarcó Lozano.

El Legislador comentó que Santa Cruz ha tenido ingresos extraordinarios todo el año por el aumento del petróleo y el Gas, y que se registraron aportes nacionales como nunca, sin embargo el beneficio para los trabajadores y jubilados del Estado no existe.

“El pueblo santacruceño no está ciego, ya no lo engañan más con politiquería barata. La mala gestión del gobierno de Alicia es evidente en los hospitales sin insumos, las escuelas sin clases, la falta de oportunidades laborales para nuestros jóvenes y profesionales de la provincia, la obra social provincial que está quebrada y con la mayoría de los servicios cortados”, finalizó Lozano.

Situación de los empleados del sector público

Lozano también se refirió a la grave situación en que se encuentran los trabajadores activos y pasivos de la administración pública a quienes el Ejecutivo Provincial le sigue pagando de forma desdoblada y por goteo, mientras en la Cámara de Diputados se encuentra estancado en comisiones un proyecto de Ley que ha sido presentado en el 2018 y que tiene por objetivo normalizar, de alguna manera, el régimen de pago de haberes del sector público provincial.

“Sería importante que se trate porque esta situación planteada en la cual se carece de certeza y previsibilidad en cuanto a la modalidad en la que cada persona o grupo familiar percibe sus ingresos, viene generando mucha molestia e incertidumbre en la sociedad siendo motivo de diferentes acciones gremiales, ya que vulnera y pone en cierto riesgo a las economías domésticas y sobre todo la de aquellos grupos de trabajadores que se encuentran percibiendo los ingresos más bajos”, comentó Lozano.

También podría gustarte