Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Realizan gestiones para fortalecer la Pesca Deportiva en Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

Se trata de un proyecto de trabajo mancomunado entre la Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para facilitar los controles de pesca deportiva en diferentes puntos de la provincia, tales como Comandante Luis Piedra Buena, El Chaltén y Puerto Santa Cruz.

Desde el inicio de esta temporada de pesca deportiva 2018/19, la cartera de Pesca comenzó a trabajar con la colaboración y aporte del Consejo Federal de Inversiones (CFI), facilitando las posibilidades de poder cumplimentar con lo requerido para el buen funcionamiento del área.

En este orden, los controles efectuados por parte de la Dirección de Pesca Continental y el Equipo de Guardapescas consisten en la verificación de las correspondientes licencias habilitantes durante la temporada, evitando así la pesca ilegal de las distintas especies de la zona, y propiciando como es debido el cuidado del medio ambiente a través de la prevención para no arrojar basura o encender fuego en lugares no autorizados. Para estas labores, se cuenta con el apoyo de la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional.

En este aspecto, dicha área también se avoca a la tarea de acompañar en los torneos de pesca que se concretan en diferentes localidades de la provincia, y realizar además firmas de convenios, capacitaciones y charlas en diversas instituciones para seguir avanzando en la materia.

Cabe destacar que la Secretaría de Pesca viene difundiendo esta campaña de concientización tanto en sus puestos fijos de Puente Blanco y Bella Vista como así también en los colegios de las localidades de Río Gallegos, Río Turbio y Gobernador Gregores, en donde se abordan temas tales como la desinfección del Dydimo.

En tal sentido, la Directora Provincial de Control y Registro de Actividades Pesqueras, Lucrecia Bravo, manifestó que ?como venimos sosteniendo desde que asumimos la gestión, buscamos brindar herramientas para nuestros trabajadores?.

?También apuntamos a fomentar el cuidado de los recursos que habitan nuestros lagos, lagunas y ríos, algo que todos los santacruceños valoramos tanto porque nos identifica?, enfatizó la funcionaria, al añadir que ?tenemos la suerte de que la actividad sea reconocida internacionalmente, por nuestros espacios y las especies únicas que habitan estas tierras.?

Y destacó finalmente que ?a través del trabajo en conjunto y la gran predisposición que tiene todo nuestro equipo de guardapescas, logramos sostener y fortalecer y prestigiar la pesca deportiva en Santa Cruz?.

controles Guardapescas Pesca Deportiva
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso