Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Amistad: Sergio Massa acompañará al obispo en el inicio del Ministerio Episcopal

Compartir: Enviar Imprimir

Con motivo de celebrarse el inicio del Ministerio Episcopal, el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Jorge Ignacio Garcia Cuerva dialogó con Santa Cruz en el Mundo y confirmó la llegada de Sergio Masa junto a su esposa, Malena Galmarini y el secretario del Sedronar de la Nación, Roberto Moro.

Monseñor recalcó que no se trata de cuestiones políticas sólo son ?gratas? muestras de cariño por tantos años trabajados juntos y articuladamente, él se refirió puntualmente que está viviendo un momento muy ?importante y especial? para su persona por lo que mañana a las 11:00 hs. en el colegio Salesiano en la misa, además de la comunidad local,  lo acompañaran familiares, amigos y allegados.

De esta manera, aseguró que en su amplia labor como párroco trabajó muchos años con diferentes actores políticos y sociales, el ?ex intendente de San Isidro (Buenos Aires) Gustavo Posse fue con quien desarrolle varias acciones, antes de llegar a Santa Cruz estuve con Carolina Stanley ?ministra de Desarrollo de la Nación-, quien tenía ganas de venir pero compromisos a su cartera no le han permitido su llegada o incluso la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sinceramente el esprectro de gente con quienes se relaciona es grande y quienes vengan mañana es muy significativo?.

Consultado sobre su labor apuntó que ?quiero ser un pastor y quiero estar muy cerca de la gente. Además mi trabajo son las realidades más problemáticas, me entusiasma el trabajo con los jóvenes tratando el tema de las adicciones, la justicia, la cárcel, la prostitución y la trata, temáticas que me han movilizado mucho?.

Bautizado en la catedral

Para el obispo han sido días muy movilizantes y nos para menos porque se trata de volver a su lugar de nacimiento después de tanto tiempo. "Nací en Río Gallegos hace ya 50 años, mis padres llegaron a la ciudad porque mi padre era odontólogo, fueron los tres primeros años de vida en lo que pasé en ésta capital".

Jorge Ignacio García Cuerva fue bautizado en la catedral de Río Gallegos, y hoy su ciudad lo verá convertido en Obispo de la diócesis que es la más grande del país porque abarca dos provincias además de ser la más austral del mundo.

Destacados Obispo Jorge Cuerva Sergio Massa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso