Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Pasaría 17 años a la sombra, si se confirma el abuso de su hija y de otra nena

Compartir: Enviar Imprimir

En la mañana de hoy se dieron a conocer los alegatos por un juicio que debatió aberrantes delitos cometidos en Río Gallegos durante, al menos, el 2017 teniendo como imputado a Lamas un hombre de 65 años.

Pese a que el juicio comenzó en la mañana del jueves, debido a la gran cantidad de testigos del caso, esta mañana, pasadas las 9 y media, se conocieron los fundamentos de las partes involucradas en el juicio.

Se trata del caso de Lamas, un sujeto que abusó de su hija, su pareja y de una tercera menor de edad que presentaba como su ?novia?.

Durante la primera etapa del juicio ?en la jornada del jueves- Lamas fue sentado en el banquillo de los acusados y respecto de uno de los delitos, (fotos encontradas en su celular junto a una menor de edad en un hotel alojamiento) dijo que sólo fueron a ese lugar porque ?no tenía agua en su casa y fueron a bañarse?.

El debate fue complicado y no se pudieron acreditar algunos delitos. El mismo, había llegado con la carátula de: ?Abuso sexual sin acceso carnal agravado por el vínculo, en Concurso Real con desobediencias reiteradas ? delito continuado ? en Concurso Real con abuso sexual con acceso carnal en la modalidad de delito continuado, en Concurso Real con abuso sexual sin acceso carnal gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización en Concurso Real con corrupción de menores, agravado por ser la víctima menor de 13 años en Concurso Ideal con el delito de producción de pornografía infantil??.

Fuentes judiciales consultadas por Santa Cruz en el Mundo indicaron que el Fiscal Saldivia pidió 17 años de cárcel efectiva para Lamas entendiendo que el delito sexual simple (cometido contra su hija) tenía el agravante por la guarda y por ser continuado. Asimismo, el fiscal no pudo mantener la acusación del abuso sexual a su pareja pero sí, la violación de quien presentaba como su novia, no así la producción y distribución de los videos y fotos que se sacaba con ella.

Por su parte, Lozada, a cargo de la defensa de Lamas, pidió la absolución de su defendido ya que, para él, no estarían acreditados todos los delitos.

La sentencia para el acusado se conocerá el viernes que viene.

Destacados Pasaría 17 años a la sombra Si se confirma abuso de su hija y de otra nena
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso