Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

El próximo lunes comienza la semana de la Educación Popular

Compartir: Enviar Imprimir

Del 25 al 30 de marzo, darán inicio a estas jornadas que contarán con la participación de destacados especialistas en Educación, Cultura y Comunicación Popular. Conocé la agenda de conferencias, talleres y conversatorios.

Estas jornadas, organizadas por el Consejo Provincial de Educación, tienen como propósito generar espacios de reflexión y de trabajo en torno a los nuevos caminos de la Educación Popular y está destinado a educadores y educadoras, que se desempeñen o no en el sistema educativo provincial; estudiantes de formación docente; y la comunidad en general.

Con este fin, del 25 al 30 de marzo, se desarrollarán conferencias y conversatorios con destacados pedagogos internacionales, talleres en las que se presentarán experiencias de la Educación Popular de distintas partes del país; y un Festival de Comunicación en la que se compartirán las experiencias de las radios socioeducativas de la provincia.

Los interesados podrán inscribirse en la sede de la Dirección Provincial de Educación Superior, sita en Perito Moreno 236 o al teléfono (02966) 437244.

La agenda

Lunes 25 de marzo

IPES Río Gallegos (Av. San Martín y Maipú)

19:00 Encuentro con docentes, educadores y educadoras populares. Disertante: Adriano Nogueira

20:30 Conversatorio: Prácticas Socioeducativas y comunitarias ancladas en la ética del cuidado. Conurbano bonaerense Disertantes: Andrés Guevara - Machi Alonso

Martes 26 de marzo

Salón Blanco de Casa de Gobierno (Alcorta N° 231)

18:00 Conversatorio internacional: Educación Popular - Por una educación inclusiva, pertinente y de calidad para todos y todas. Disertantes: Adriano Nogueira / Ivanio Dickmann / Andrés Guevara / Machi Alonso

-Entrega de la Mención por su trabajo en la Inclusión Educativa a la Gobernadora Alicia Kirchner, por parte de la Universidad Plurinacional de la Patria Grande.

20:00 IPES Río Gallegos (Av. San Martín y Maipú) Conversatorio con educadoras y educadores populares: pedagogía del liderazgo popular ? 10 características de educadores y educadoras populares en la Pedagogía del Oprimido de Paulo Freire. Disertante: Ivanio Dickmann.

20:00 Museo Minnicelli (Maipú 13) Hegemonía, Geopolítica y Comunicación. La coyuntura nacional e internacional actual: cuestiones de Geopolítica y Comunicación en la construcción de Hegemonías. Disertante: Walter Formento.

Miércoles 27 de marzo

16:00 Conservatorio de Música (Chile y Alvear) - COMUNICACIÓN POPULAR - RADIOS SOCIOEDUCATIVAS. Taller de Radio: producción, edición y difusión de contenidos. Disertantes: Mariana Collante.

19:00 San Martín y Kirchner - Radio Abierta

Jueves 28 de marzo

Centro Polivalente de Arte (Comodoro Py y Piedrabuena)

14:00 Educación popular: alfabetización de jóvenes, adultos y adultas y batalla cultural: la necesidad de nuevos caminos para la construcción educativa. Disertante: Daniel Carceglia.

18:00 MÚSICA Y CULTURA POPULAR Taller Conceptos principales de la Armonía en la música popular. Tallerista: Darío Maldonado

Viernes 29 de marzo

Conservatorio de Música (Chile y Alvear)

14:00 - Taller: Relaciones entre música popular y negritud. Tallerista: Augusto P.Guarnieri

17:00 Taller de Herramientas digitales de edición musical: micrófonos. Tallerista: Sebastián Rey

20:00 Museo Minnicelli (Maipú N° 13) ? SIGO: educación de adultos, inclusión y compromiso social

Sábado 30 de marzo

Conservatorio de Música (Chile y Alvear)

14:00 - Taller La voz en la música popular/Voz individual y colectiva. Tallerista: Alejandra Fernández

17:00 CIERRE DE LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN POPULAR. Lanzamiento del Diploma de Educación Popular y del Curso de Introducción a la Educación en Entornos Bimodales.

18:00 Cierre artístico

CPE Educación Popular Jornadas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso