Visitantes se sacan fotos “frívolas” en Auschwitz

El museo del campo de concentración de Auschwitz le pidió a sus visitantes que se abstengan de hacer poses y sacar fotos frívolas en donde “se asesinó a un millón de personas”.

“Cada año nos visitan cientos de miles de personas de todo el mundo y, lamentablemente, vemos como una parte de ellos aprovechan su recorrido por el antiguo campo de concentración para hacerse fotos en actitud frívola, sin tener en cuenta que están en un lugar donde hubo una tragedia humana”, explicaron desde el museo de Auschwitz.

Las autoridades del predio se refirieron a las fotos que varios visitantes se sacaron sobre las vías que conducían a los deportados a los campos de concentración y que inmediatamente suben a sus redes sociales.

“Hay lugares mejores para aprender cómo andar sobre una viga que en un lugar que simboliza la deportación de cientos de miles de personas”, lamentaron los responsables del museo de Auschwitz a través de su cuenta en Twitter, donde muestran varios ejemplos de estas “imágenes frívolas”.

“Cuando vengas a Auschwitz, recordá que estás en un lugar donde asesinaron a un millón de personas”, agrega el mensaje.

Minuto Uno

También podría gustarte