Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

?El Gobierno sigue sin reaccionar ante los reiterados y justos reclamos de los trabajadores?

Compartir: Enviar Imprimir

Nadia Ricci, Diputada Nacional de Unión para Vivir Mejor habló sobre el último ofrecimiento salarial que hizo el CPE a los docentes santacruceños que implica un aumento del 21,3% a pagar en cuotas: ?El Gobierno sigue sin reaccionar ante los reiterados y justos reclamos de los trabajadores?, apuntó.

Días atrás durante la última reunión paritaria los gremios docentes rechazaron el aumento que hizo el Gobierno de Santa Cruz y sigue peligrando la normalización de las clases.

?Mientras el Gobierno no reacciona hoy ya suman siete los días de paro desde que comenzó el ciclo lectivo. Es increíble que a esta altura el Gobierno no pueda asegurar a nuestros chicos los días de clases y a nuestros docentes un aumento digno?, sostuvo Ricci.

La Legisladora señaló que desde el sector lo que se reclama es totalmente entendible porque "no se está pidiendo un aumento caprichoso sino una recomposición salarial por la pérdida del poder adquisitivo".

?Los docentes llevan adelante un reclamo digno que se justifica en todos los años que han pasado en los que el Gobierno Provincial miró para otro lado y no aumentó ni un solo peso en sus salarios?.

La Semana de la educación popular

Consultada sobre las jornadas anunciadas por el Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación y que fueron rotuladas como de ?educación popular? la Diputada dijo: ?Mientras por un lado el Gobierno de Alicia cierra escuelas y no le da un aumento digno a sus trabajadores que asegure la normalización del dictado de clases, por otro lado y en paralelo habla de educación popular, de inclusión, de nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje de calidad para todos y todas?.

?La semana de la educación popular? es una iniciativa del Gobierno de Santa Cruz que se estará realizando durante esta semana en Río Gallegos y que tiene como objetivo brindar una serie de conferencias y talleres sobre educación.

?Parece una burla. Hoy hay paro en muchas escuelas y se estará debatiendo si los docentes continúan con las medidas de fuerza; mañana habrá una nueva paritaria y el Gobierno celebra con bombos y platillos la semana de la educación popular. Es irracional?, sentenció Ricci; quien agregó en este sentido que ?antes de buscar los medios para bajar línea política deberían preocuparse por asegurarle a los niños de la provincia un año de clases completo y no otro año de paro y movilización por mejoras salariales. Deberían hacerle un ofrecimiento serio a nuestros maestros que vienen reclamando y recibiendo solo negativas y aumentos en cuotas que no llegan a cubrir la canasta básica, persecución,  amenazas, y la baja en muchos puestos de trabajo y horas perdidas de docentes en toda la provincia por ejemplo por la implementación del Plan SIGO?.

 

Destacados Educación salarios Nadia Ricci
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso