Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

La UNPA recibió fondos del programa de fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología

Compartir: Enviar Imprimir

La Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación informó el viernes último a la UNPA que el proyecto presentado en el marco de la convocatoria 2018 del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Tecnología en Universidades Nacionales fue aprobado, con un financiamiento asociado de 5.983.022 pesos para solventar infraestructura, equipamiento y la continuidad de distintos programas que beneficiarán a docentes investigadores de las cuatro unidades académicas.

En la devolución efectuada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación se destacan ?varias fortalezas?, como ?la realización del diagnóstico que sirve de base para el diseño del proyecto? y la ?articulación entre objetivos, subproyectos y actividades, las cuales responden a problemáticas identificadas en el marco del PEI- PM de la función I+D+i?.

Asimismo, se menciona que la propuesta ?favorece la generación o mejora de las capacidades de I+D+i a través de la mejora de infraestructura y la incorporación y actualización de equipamiento? y que ?incluye acciones que promueven el fortalecimiento de los docentes investigadores de la UNPA, especialmente los jóvenes?.

En lo referente a la articulación con el territorio y la resolución de problemas locales ? uno de los pilares de la convocatoria- la SPU destaca el Programa de Políticas Públicas Sociales y ?la generación de redes de los grupos de investigación de la UNPA en articulación con otras universidades nacionales, además de la construcción del Observatorio de Ciencia y Tecnología en la Patagonia?.

La secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNPA, Dra. Sandra Casas, confirmó que con este financiamiento ?se garantiza la continuidad de programas que hemos creado en 2017 y 2018, como Estancias de Investigación, Redes, Políticas Públicas Sociales y el Programa de Socialización Académica?.

?Además una parte importante de este financiamiento va a estar destinado a la adquisición de equipamiento para laboratorio e infraestructura edilicia para espacios de investigación y desarrollo en las cuatro unidades académicas?, agregó Casas, quien consideró que estas acciones contribuyen a ?reducir aquellos déficit que en algún momento habíamos identificado?.

En este contexto, resaltó que ?el proyecto tiene un eje de actividades a nivel sistema y otras acciones que se van a hacer a nivel de las unidades académicas, atendiendo a sus necesidades específicas? en el marco de ?un trabajo conjunto que hemos realizado entre la SeCyT y las sedes?.

Por último, la secretaria de Ciencia y Tecnología informó que ?los fondos ya han ingresado a a universidad? y sostuvo que la importancia de este financiamiento ?es superlativa, porque nos permite continuar avanzando en un plan de mejora orientado a revertir ciertos déficit?.

Sandra Casas Tecnología y Ciencia UNPA
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso