Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Stornelli faltó por tercera vez a su indagatoria y podría ser declarado en rebeldía

Compartir: Enviar Imprimir

Por tercera vez, el fiscal Carlos Stornelli no se presentó a declarar ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y su abogado, Roberto Ribas, dejó un escrito con un planteo de nulidad, adelantaron fuentes de la investigación.

El magistrado de Dolores podría ahora declarar en rebeldía a Stornelli, quien es investigado por una supuesta extorsión a un empresario y una red de espionaje ilegal.

En el texto, el letrado volvió a rechazar la orden de Ramos Padilla al considerar que "no se encuentra precedido el último llamado a indagatoria de una debida atención a los planteos formulados por esta parte y que el juez, dilatoriamente se empeña en no abordar".

Al retirarse de los tribunales de Dolores, el letrado de Stornelli deslizó que su defendido no se presenta porque "no siente que tenga garantías".

"El fiscal no encuentra garantías en este tribunal. A nuestro juicio, los hechos, de haber ocurrido, son competencia de la Capital Federal. Eso está planteado en diferentes escritos del 18 de febrero, del 28 de febrero, y del 1 de marzo. Nunca vi tardar tanto una incompetencia. Stornelli ve en esto, con cierta razón, un afán de quedarse con la causa, y a su juicio estaría ligado el tema de los cuadernos", señaló Ribas.

Crónica

Indagatoria Rebeldía Stornelli
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso