Celebran instalación de Sede en Puerto Santa Cruz de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos

Lo hizo la Legislatura Provincial, a instancias del diputado Oscar Lemes. Además de una sede en esa ciudad del centro y la capital provincial, también se contempla Los Antiguos y 28 de Noviembre. “Demuestra una comprensión estratégica de las actividades económicas que deben ser una prioridad para todos nosotros”, señaló.

Esta mañana, en el marco de una nueva Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial, a instancias del Diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz, Oscar Lemes, se declaró de Interés la “creación y puesta en marcha de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos, emplazada en la ciudad de Río Gallegos, con sedes en las localidades de Puerto Santa Cruz, Los Antiguos y 28 de Noviembre”.

Es que luego de la firma de un Convenio de Cooperación suscripto el pasado 19 de febrero entre el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Facultad Regional Río Gallegos de la Universidad Tecnológica Nacional, se toma como “política de estado la promoción de la Educación Técnico Profesional en Santa Cruz”.

En ese sentido, Lemes señaló al momento de fundar esta Declaración de Interés que “la creación de la mencionada escuela con asiento en la ciudad capital de nuestra provincia, y la previsión de poner en funcionamiento sedes de la misma en estas localidades, constituye un valioso aporte al federalismo provincial, atendiendo a necesidades de cada una de ellas, al crecimiento poblacional de las localidades y a las grandes distancias entre las mismas”.

Además, el legislador del Frente para la Victoria – Partido Justicialista considera “acertado y digno de reconocimiento el incentivo a la educación técnica en materias vinculadas al desarrollo de la industria energética en nuestra provincia, lo cual demuestra una comprensión estratégica de las actividades económicas que deben ser una prioridad para todos nosotros”.

Finalmente, sostiene que “la formación de recursos humanos calificados para el desarrollo de la industria energética, constituye una política que debe ser sostenida y promovida desde todos los sectores estatales y desde todos los sectores políticos”, al tiempo que resalta que este trabajo conjunto resulta “una medida por demás beneficiosa para el futuro de la provincia y de las familias de nuestras localidades”.

También podría gustarte