Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Estamos demostrando que nos hacemos cargo"

Compartir: Enviar Imprimir

El Vicegobernador, Pablo González, participó del acto de reapertura del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 1 en el Barrio Gobernador Gregores de Río Gallegos. Destacó el trabajo articulado entre Salud y el IDUV y puso en valor la creación del UNIRSE y su implementación.

Pablo González transmitió los saludos de la gobernadora Alicia Kirchner; luego agradeció la participación de todos los vecinos y vecinas, y destacó el trabajo tanto de Salud, como del IDUV y el aporte del Ministerio de Producción a partir de la conformación del fideicomiso UNIRSe que permite en esta oportunidad la entrega de unidades sanitarias.

?Esto es resultado del trabajo articulado con el Ministerio de la Producción que ha dado forma y creado el UNIRSE al cual nos fuimos sumando y nos permite hacer estas obras. Las ambulancias las compramos con fondos UNIRSE y hoy a la mañana en la sesión pedimos más responsabilidad social a las mineras, porque esa responsabilidad se traduce en salud, en infraestructura y servicios para la gente de nuestra provincia?, indicó.

En relación al Centro de Salud, contó que ?el año pasado los vecinos y vecinas nos manifestaron la preocupación por este Centro y sabemos la importancia que tiene en un momento donde las cosas no están bien para los argentinos. Tenemos un 9% desocupación, mayor pobreza, más de 12 millones según se supo hoy de argentinos se encuentran bajo la línea de pobreza. Mientras tanto, las provincias llevan adelante la salud, la educación, la justicia y la seguridad para sus comunidades?.

?Acá estamos entregando ambulancias, abriendo un Centro de Salud. Estamos demostrando que nos estamos haciendo cargo de lo que otros no hacen? afirmó González.

?La provincia de Santa Cruz ha hecho un gran esfuerzo y hoy estamos demostrando que valió la pena? manifestó.

Para el vicegobernador, hay que destacar una vez más que este tipo de obras y la entrega de las ambulancias, viene a demostrar ?que el estado es la única herramienta para hacer frente a la crisis?.

CAPS inauguración Pablo González
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso