Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Femicidio en Tucumán: investigan si las hijas vieron el crimen

Compartir: Enviar Imprimir

Es el segundo femicidio que sacude a Tucumán y los detalles parecen traer consigo mayor estupor para la población de Monteros, la localidad donde se perpetró el crimen. Rita Verónica Alicastro fue asesinada por su ex pareja en una vivienda de La Florida, en la comuna de Villa Quinteros, un lugar remoto a donde los policías debieron llegar en tractor pasada la medianoche del miércoles.

Del informe preliminar de la autopsia surgió que serían numerosas las puñaladas que habría recibido la víctima, de 27 años, quien falleció como consecuencia de un shock hipovolémico por las múltiples heridas de arma blanca. En sus manos tenía varias, lo que hace suponer a los investigadores que se defendió ante el ataque del hombre.

Por el femicidio fue aprehendido Ángel Ernesto Campos, de 35 años, ex pareja de Alicastro, aunque residían en la misma propiedad pese a llevarse mal. Con ellos, estaban las tres hijas de la pareja de 4, 6 y 8 años, las cuales se estima que presenciaron el horrible hecho.

Campos permanece internado en el hospital Regional de Concepción, ya que presenta heridas cortantes. Será examinado para determinar si está en condiciones de declarar en la Fiscalía III del Centro Judicial Monteros, a cargo de la doctora María Eugenia Posse.

De la información tomada en el lugar del femicidio, en tanto, surgió del relato de vecinos y allegados que los episodios de violencia iban en aumento porque la pareja ya no estaba junta, aunque residían en la misma vivienda por cuestiones económicas. Por estos dichos, la fiscalía procederá a los registros para establecer si hay denuncias previas de la víctima.

Crónica

Crímen Hijas Tucumán
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso