Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Guatemala: decenas de personas murieron tras ser arrolladas por un camión

Compartir: Enviar Imprimir

Decenas de indígenas guatemaltecos murieron en la noche de este miércoles al ser arrollados por un trailer de transporte pesado en una ruta del poblado de Nahualá, al oeste de Guatemala, informaron socorristas.

"En total son 18 los fallecidos que se han contabilizado en el lugar de la tragedia", afirmó a la agencia AFP el vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj, que anteriormente había confirmado un total de 30 muertos.

El socorrista explicó que la primera cifra fue producto de que "el lugar era un caos y habían fallecidos encima de otros fallecidos", provocando confusión.

Aclaró que con la llegada de los fiscales al sitio de la tragedia y el ordenamiento de los cadáveres se constató que el número de muertos es 18, entre ellos tres menores de edad.

El siniestro dejó asimismo 20 heridos (se había dado una cifra inicial de 15), algunas en estado grave, quienes fueron traslados a tres hospitales estatales y de la capital.

Chacaj comentó que las personas se aglomeraron en la ruta porque momentos antes un vecino había sido atropellado mortalmente por otro conductor que se dio a la fuga.

"En primera instancia fallece una persona que había sido atropella por un vehículo desconocido, ante ese hecho vecinos se aglomeran a un costado donde se encontraba la persona fallecida sobre la cinta asfáltica, pero lamentablemente el grupo de vecinos es arrollado por un vehículo de transporte pesado", detalló.

El portavoz de los bomberos dijo que hasta el momento se desconoce el paradero del trailer y su conductor.

En tanto, el vocero de la Policía, Pablo Castillo, dijo que agentes de la institución iniciaron operativos para capturar al responsable de la tragedia, que no tiene precedentes en este país centroamericano.

Diario Panorama

Arrolladas Guatemala Personas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso