Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

La estatua de Gallardo ya está en marcha y anoche tuvo su anuncio oficial

Compartir: Enviar Imprimir

La idea viene desde hace tiempo y la está motorizando el dirigente millonario Carlos Trillo quien gestó el homenaje en la puerta del museo a Angelito Labruna. Como sucedió en aquellos tiempos con el ?Feo?, ahora pasará lo mismo con la obra para Gallardo: los hinchas donarán el bronce para la estructura mientras la artista plástica Mercedes Savell diseña el esqueleto y la base de la escultura gigante.

El trabajo inicial ya está en marcha en un taller privado donde la artista está desde fines del año pasado trabajando a tiempo completo para que el 9 de diciembre de este 2019 la estatua sea descubierta por el propio homenajeado. Desde la semana que viene se sumarán los hinchas con las donaciones de bronce para la parte final de la iniciativa.

ADEMÁ

La obra tendrá casi 7 metros de altura, pesará unas 6 toneladas y se ubicará en la puerta del museo del club sobre Avenida Figueroa Alcorta junto a la de Labruna. Ambas estatuas serán las más grandes del mundo en al ámbito de homenajes para ídolos del fútbol.

El modelo del boceto tiene a Gallardo sonriendo y festejando con la camiseta de River y ropa de entrenador, la medalla del Campeón de América colgada en el pecho y en sus manos, sobre su cabeza, la Copa Libertadores que obtuvo ante Boca en Madrid el año pasado. El concepto es diferente al que se usó con Labruna a quien homenajearon como jugador y goleador, mientras que con el Muñeco el símbolo es como entrenador y ganador.

De este modo y tras el anuncio oficial que anoche hizo el dirigente Trillo en una reunión de agrupaciones en el club, desde la semana los hinchas podrán empezar a donar bronce en los tres puntos de recolección: Figueroa Alcorta y Udaondo, debajo del puente de Ángel Labruna y en Figueroa Alcorta y Sáenz Valiente.

El costo de la iniciativa artística ronda los 4 millones de pesos y será financiada con la donación del material para fundir por parte de los hinchas, con la venta de estatuas pequeñas y con la subasta de réplicas especiales en el marco del trabajo de la Fundación River Plate. La idea cuenta con la aprobación del propio entrenador que aseguró su presencia el día de la inauguración y es un reconocimiento al récord de 9 títulos logrados desde su llegada a mediados de 2014 que incluyeron dos finales ganadas ante Boca.

Diario Popular

Estatua Gallardo marcha
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso