Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Mazú preocupado por la caída de producción, puestos de trabajo y déficit ambiental en áreas concesionadas a SINOPEC

Compartir: Enviar Imprimir

Lo hizo el presidente del Bloque FPV-PJ, luego de la reunión mantenida este viernes con representantes de la empresa, convocados por la Comisión de Seguimiento de Acuerdos Hidrocarburíferos. Se realizará una nueva reunión para clarificar planteos realizados por los distintos actores.

El presidente del Bloque del Frente para la Victoria ? Partido Justicialista en la Legislatura Provincial, Matías Mazú, participó este viernes de la reunión convocada para analizar la evolución de las inversiones realizadas por la empresa SINOPEC Argentina Exploration and Production Inc., en las distintas áreas hidrocarburíferas concesionadas por el Estado Provincial.

Al respecto, el diputado señaló que ?no quedó muy claro, con el plan de inversiones que se expuso, cómo es que han caído tanto la producción y los volúmenes de reservas, además de la baja de equipos?, señalando luego que ?la Provincia necesita incrementar la producción y sostener los puestos de trabajo del sector?, ya que ?esta actividad es central para sostener la economía santacruceña?.

Por otro lado, Mazú consideró que ?en materia ambiental, los informes que han brindado tanto el Secretario de Ambiente, como los propios trabajadores, dan cuenta que existe un gran déficit por parte de la empresa, algo que nos deja a todos muy preocupados, y esperando nuevas resoluciones por parte de la Autoridad de Aplicación?.

Cabe destacar que esta Comisión volverá a reunirse con los representantes de la empresa SINOPEC en los próximos días, a la espera de una nueva presentación que contenga información sobre los planteos realizados tanto por los legisladores, como así también por las autoridades del Poder Ejecutivo y de los trabajadores.

El encuentro, fue encabezado por el Vicegobernador, Pablo González, y participaron Carlos Santi y Gerardo Terraz, integrantes de la Comisión de Seguimiento de Acuerdos Hidrocarburíferos; Víctor Álvarez, Oscar Lemes, Miryam Alonso y Claudio García del Frente para la Victoria ? Partido Justicialista; Alberto Lozano, Pedro Valenzuela y Gabriela Mestelán de Unión para Vivir Mejor; el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino; el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Matías Kalmus; el secretario de Ambiente, Mariano Bertinat; representantes del Sindicato de Petroleros Privados y de Jerárquicos; como así también de Camioneros.

Matías Mazú preocupación Sinopec
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso