Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

YCRT dio inicio al Curso de Manejo Defensivo para sus agentes

Compartir: Enviar Imprimir

Dentro del Plan Anual de Capacitación en Seguridad y Salud Ocupacional 2019 dispuesto por YCRT, esta semana comenzó el curso de Manejo Defensivo dirigido a los trabajadores de distintos sectores del yacimiento, que son responsables de la conducción de vehículos.

La actividad es impulsada por la Gerencia de Seguridad Integral y Medio Ambiente; y el área de Capacitaciones de la Subgerencia de Recursos Humanos de YCRT y se lleva a cabo por medio de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) del yacimiento.

Consta de instancias teórico-prácticas grupales, que se dictarán en las instalaciones del complejo carbonífero de Río Turbio y en Río Gallegos, debiendo capacitarse 325 trabajadores, los cuales recibirán carnet certificado de manejo defensivo.

La práctica de manejo se realiza con simulador, el desarrollo de la misma expone al agente a condiciones visuales, auditivas y de movimiento realistas, permitiendo entrenar y verificar su comportamiento en condiciones extremas, pero sin poner en riesgo su propia integridad ni la del equipo.

El curso está a cargo de profesionales que cuentan con una vasta experiencia en materia de seguridad industrial, que se encargan de brindar los lineamientos para la prevención y el manejo de los riesgos en la industria. Los mismos, desarrollan un sistema de gestión en materia de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, que se encuentra certificado bajo los estándares internacionales.

capacitaciones Plan de Manejo YCRT
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso