Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Tiroteo entre policías: Trasladaron al Churruca al oficial gravemente herido

Compartir: Enviar Imprimir

El cabo primero de la Policía Federal Claudio De Carlo, quien fue herido de gravedad anoche durante un tiroteo con efectivos de la Bonaerense en la localidad de Avellaneda, fue trasladado este mediodía al hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios.

El traslado se realizó en un helicóptero de la fuerza que partió a las 11.20 desde el hospital Fiorito, adonde el efectivo permanecía internado y fue operado luego de recibir cuatro disparos (cuello, abdomen y extremidades).

El jefe de la PFA, Néstor Roncaglia, concurrió al centro de salud para recibir al policía herido, que fue derivado al área de terapia intensiva. En tanto, ya había sido llevado hasta allí el sargento Sergio Arán, que recibió un tiro en las piernas en el mismo episodio y permanecía fuera de peligro.

LEÉ TAMBIÉN: Tiroteo entre policías de la Federal y la Bonaerense: Un comisario muerto y dos agentes heridos

Tras la llegada del efectivo, Roncaglia dijo que "todo el Código Penal va a ser tirado sobre los policías detenidos" por haber disparado contra sus pares de la PFA.

"Anoche estuve en contacto en forma permanente con el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Estaban preocupados, acongojados y doloridos por el acontecimiento grave, pero es un tema interno que lo van a manejar ellos", afirmó Roncaglia.

Sostuvo que "no es un tema institucional, son policías con varios años de carrera que decidieron delinquir y no estar del lado de la ley. Pero nuestra preocupación es salvarle la vida a nuestros hombres. Queremos que se curen, que se sanen, desde hace mucho tiempo vienen trabajando contra este flagelo que es mal de la humanidad", destacó el jefe de la PFA.

Además, agregó: "Los policías sabemos que podemos morir o nos pueden herir, pero más nos duele cuando el que está enfrente de nosotros es otro policía que se transforma en delincuente y está más jugado que un propio delincuente".

Crónica

Policías Tiroteo Traslado Churruca
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso