Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Fuerte sismo de magnitud 6,1 sacudió a Ecuador

Compartir: Enviar Imprimir

Un fuerte sismo de magnitud 6,1 se registró el domingo frente a la costa de Ecuador, lo que desató una treintena de réplicas que no dejan víctimas, informaron autoridades.

Los temblores se produjeron en el océano Pacífico, frente a la provincia de Santa Elena (suroeste).

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias ?no ha reportado víctimas, heridos o daños materiales mayores?, escribió en Twitter el mandatario ecuatoriano Lenín Moreno, enviando ?un abrazo solidario? a los habitantes de Santa Elena.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) reportó que el principal sismo fue de magnitud 6,2 y que se produjo a una profundidad de 18,5 km, en el Pacífico, al oeste del puerto de Guayaquil y a 27 km al norte de la localidad de Santa Elena (capital de la provincia del mismo nombre).

El Instituto Geofísico de Quito señaló a su vez que el movimiento telúrico, registrado hacia las 2.04 locales (07H04 GMT) del domingo, fue de magnitud 6,1 y estuvo seguido de 27 réplicas de entre 2,2 y 5,4. Los temblores se sintieron en varias provincias de la costa y la sierra andina.

?Estos sismos son producto de la subducción de la placa Nazca bajo la placa Sudamericana?, agregó el organismo en un informe.

Las autoridades descartaron una alerta de tsunami.

Conclusión

Ecuador Fuerte Sismo Sacudió
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso