Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Otro golpe al bolsillo: gas, transporte y alimentos aumentarán desde el lunes

Compartir: Enviar Imprimir

Los aumentos no paran y durante abril habrá más golpes al bolsillo.

Naftas

Tras los incrementos de los combustibles por parte de Shell, de un 9,5%, y de YPF de un 4,7, comenzarán a llegar desde el lunes los aumentos de gas, transporte y alimentos.

Gas

Desde el lunes, el gas domiciliario aumentará un 10%, y el segundo aumento será desde mayo, un 9%. Pero no quedaría ahí: En junio volverá a subir otro 7,5%, para alcanzar el total del 29% respecto del precio actual.

Transporte.

El subte también sufrirá aumentos. El pasaje pasará a costar $19 y el del Premetro $7, mientras que a partir de mayo los valores serán de $21 y $7,50 respectivamente.

Alimentos.

Tras los aumentos del dólar, los alimentos también sufrirán subas durante este mes. Los supermercados ya fueron informados acerca de nuevas remarcaciones en los lácteos, por ejemplo, que empezarán a regir a partir del 1°de abril, con subas del 10% en promedio, según fuentes del sector.

La canasta básica ya venía acumulando subas importantes, que según el relevamiento mensual del Índice Barrial de Precios (IBP), en 515 comercios de 20 distritos del Conurbano Bonaerense, los precios aumentaron un 5,37% en ese mes.

A24.com

Aumentarán Bolsillo Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso