Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Sentidos homenajes a Raúl Alfonsín a una década de su muerte

Compartir: Enviar Imprimir

Se cumplieron diez años del fallecimiento de Raúl Alfonsín y tanto familiares, como dirigentes y militantes de la UCR le rindieron un homenaje este domingo en el cementerio de La Recoleta. En Chascomús, el Partido Justicialista lo reconoció por la mañana y la Unión Cívica Radical local llevará adelante un acto en el Parque de los Libres del Sur a las 17.

El encuentro para rendir tributo al primer presidente tras la restauración democrática comenzó pasadas las 11:00 en el cementerio porteño donde se reunieron diputados nacionales, dirigentes del radicalismo, además de simpatizantes y militantes.

El ex diputado nacional e hijo del ex mandatario Ricardo Alfonsín encabezó el homenaje, que se desarrolló bajo la consigna ?Una flor para Raúl?.

Entre sus palabras, destacó "los valores" que propició de una "democracia social", a través del trabajo por "una sociedad más justa".

"El radicalismo encarna los valores democráticos y de la República, pero también los de justicia social", dijo la mañana del domingo Ricardo Alfonsín en diálogo con La 990, antes de encabezar el homenaje a su padre en el cementerio.

El ex diputado agregó que "pasar de la democracia política a la democracia social" es una necesidad a futuro, y señaló que esa tarea requiere de "acuerdos" de los que participan "tanto los que ganan las elecciones, como los que pierden".

Entre los presentes estuvieron la diputada nacional Carla Carrizo, el presidente de la UCR porteña, Guillermo de Maya, y el titular del Instituto Moisés Lebensohn, Hernán Rossi, que dejaron una flor en el panteón donde descansan los restos de Alfonsín.

Tres generaciones, #democracia, miles de flores. Un legado. Ningún recuerdo, hoy todo un programa de gobierno, hay esperanza #GraciasAlfonsin

Por otro lado Héctor Olivares, legislador nacional por La Rioja, también asistió al homenaje y resaltó: ?Hoy más que nunca los radicales seguimos comprometidos con su lucha El derecho a la inclusión?.

En Chascomús, el peronismo local homenajeó en la mañana del domingo al ex presidente en Avenida Costanera España y Muñiz.

Partido Justicialista Chascomús

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, estuvo presente e indicó que "Raúl Alfonsín fue un grande y a los grandes de nuestra historia los tenemos que reivindicar todos".

El Comité de la UCR local llevará adelante un acto a las 17 en el Parque de los Libres del Sur, se pondrá la piedra fundamental del monumento que se emplazará en la Plazoleta del Bicentenario y luego se presentará el libro "Raúl Alfonsín, el hombre que hizo falta" del periodista Eduardo Zanini y editado por Marea.

Crónica

Homenajes Muerte Raúl Alfonsín
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso