Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Controles de prevención y Secuestro

Compartir: Enviar Imprimir

Durante el último fin de semana la División Operaciones Rurales de El Calafate, realizó controles de prevención en conjunto con la División Comisaría Segunda de dicha ciudad.

Los mismos fueron desarrollados sobre las rutas provinciales 11 y 15 en diferentes horarios, solicitando documentación vehicular e identificando a sus ocupantes, registrándose procedencia y destino, a su vez control de cargas. No surgiendo irregularidades durante dichos controles.

La División Operaciones Rurales de Comandante L. Piedra Buena, mantuvo controles durante cinco días por la ruta provincial 17 denominada zona de Pampa Alta. El personal comisionado realizó relevamiento en los establecimientos ganaderos, entrevistas personalizadas con los propietarios, empleados o puesteros a fin de conocer demandas del sector, a la vez que se implementaron controles diurnos y nocturnos.

Siendo las 20.00 hs., ya del día domingo, otra comisión que realizaba control en intersección de la ruta provincial 17 y nacional 288, identificaron un vehículo Chery Tigo, color negro con tres ocupantes, todos mayores de edad y residentes de la localidad de Piedra Buena, a quienes al momento de la identificación, se observó que en el interior había un arma de fuego tipo rifle, no contando con la documentación respectiva.

Ante esta situación se dio intervención a la División Comisaria Segunda de Piedra Buena quienes dieron inicio a las actuaciones prevencionales con intervención del Juzgado de Primera instancia con asiento en la localidad de Puerto Santa Cruz, disponiendo que los causantes establezcan domicilio a disposición de la Justicia.

 

No obstante ello, al momento de realizar la requisa correspondiente, sobre el sector de baúl, se advierte la existencia de dos animales silvestres muertos, tratándose de guanacos; en consecuencia se labraron las actuaciones administrativas correspondiente, concretando el decomiso y posterior desnaturalización en vaciadero municipal.

Controles de prevención Piedra Buena y El Calafate secuestros
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso