Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Ramos Padilla le envió una carta a Bonadio y le ofreció acceso a la causa judicial por espionaje

Compartir: Enviar Imprimir

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla le ofreció a Claudio Bonadio el acceso a la investigación por espionaje ilegal en la que investiga al fiscal Carlos Stornelli, quien está a cargo de la llamada causa de "Los cuadernos".

En la misma resolución, el juez de Dolores requirió a otro juez de Comodoro Py, Sebastián Casanello, que le envíe las copias de todas las declaraciones del arrepentido de la ?ruta del dinero K?, Leonardo Fariña.

Por otro lado, en la misma resolución citó como testigo para el próximo jueves 4 de abril al abogado Gabriel Bouzat, ex socio en un estudio jurídico del actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Rosenkrantz.

Por otro lado, remitió un oficio a Bonadio a raíz de un pedido del magistrado de Capital Federal al Congreso Nacional para acceder a la versión taquigráfica de la exposición del juez de Dolores ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia.

Macri se mostró junto a Vidal y dijo que su Gobierno va a "derrotar a la inflación"

?Atento su interés en conocer lo que expuse en la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso Nacional, en orden a una causa que está bajo mi dirección y que no está bajo secreto de sumario, pongo a su disposición las actuaciones de referencia para que pueda consultarlas, si así lo estima necesario?, le escribió Ramos Padilla a Bonadio.

Esto permitiría al juez del caso cuadernos ?evacuar de este modo cualquier duda en relación con su trámite y su objeto, para de este modo no forzar la confidencialidad y reserva de aquella reunión?.

En el mismo texto, Ramos Padilla añadió: "Le hago saber que en la presente causa el principal objeto de investigación consiste en la actuación de una organización criminal -cuyas dimensiones, vínculos, integrantes y usuarios aún se están determinando- dedicada a realizar múltiples planes delictivos en distintas jurisdicciones del país a partir del espionaje ilegal e ilegal en los ámbitos judicial, político, empresarial y periodístico".

En lo referido a la actuación de jueces y fiscales, ?existen diversos elementos probatorios que darían cuenta que esta organización habría actuado con la complicidad de algunos magistrados que se habrían servido de las maniobras vinculadas al espionaje ilegal para llevar adelante sus funciones?.

Diario Popular

Bonadio Espionaje Ramos Padilla
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso