Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Luján: cerró una fábrica de calzados y 120 personas quedaron sin trabajo

Compartir: Enviar Imprimir

Debido a la fuerte caída de las ventas, la fábrica de calzados deportivos Tecnosport, ubicada en el partido bonaerense de Luján, cerró sus puertas y despidió a sus 120 empleados.

La empresa funcionaba desde 2009 en el Parque Industrial de Villa Flandria, a orillas del Río Luján. En su fábrica se producían calzados de la marca internacional Nike y otras firmas de artículos deportivos.

Debido a la crisis económica que atraviesa el país, Tecnosport perdió clientes y sufrió un derrumbe en las ventas, que venía desde el año pasado, cuando había impulsado un plan de retiros voluntarios que sacó a 200 operarios de la planta y sólo quedaban 120.

Este lunes, los trabajadores se presentaron en la planta para cumplir con sus tareas y se encontraron con las puertas cerradas y un comunicado que les informaba que habían sido despedidos.

Caio César Lima Rodríguez, gerente general de Tecnosport, firmó la nota en la que se informó que a partir del 1 de abril la compañía terminó con la actividad productiva en la Argentina.

"Debido a los constantes cambios económicos, los aumentos excesivos de los servicios y la devaluación de la moneda, se nos hace muy difícil ser competitivos", expresó en el texto dirigido a los trabajadores. Y agregó: "Así como en 2009 iniciamos nuestras actividades con mucha seriedad, de una forma correcta y honesta con los mismos principios queremos hacer nuestro cierre".

Con respecto a los haberes de los empleados, se precisó que el sueldo de marzo fue depositado el 30 y el de abril será pagado en forma completa, mientras que las indemnizaciones serán abonadas al 100 por ciento.

Diario Popular

Calzados Fábrica Luján
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso