Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Río Gallegos conmemoró un nuevo aniversario por la Gesta de Malvinas

Compartir: Enviar Imprimir

En el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en Avenida San Martín, entre Béccar y Los Inmigrantes, se realizó este mediodía el acto conmemorativo al Día del Veterano y los Caídos en Malvinas, y el 37 Aniversario de la Gesta.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente Roberto Giubetich, y todo su gabinete, y el titular de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Fernando Alturria. Además, participaron el senador Eduardo Costa y la diputada nacional Roxana Reyes.

Asimismo, estuvieron presentes el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de la Provincia, Ignacio Perincioli; de Trabajo y Seguridad Social, Teodoro Camino y la ministra secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez, entre otras autoridades, legisladores provinciales, concejales y máximas autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Para iniciar la ceremonia, ingresaron los veteranos de guerra que residen en nuestra ciudad, quienes se mantuvieron con firmeza frente del palco, acompañando al padre del soldado José Honorio Ortega durante la duración de la misma.

El acto contó con una masiva concurrencia de vecinos, quienes se acercaron hasta el sector cercano a la Rotonda Samoré para compartir inicialmente el tradicional chocolate caliente que es realizado por personal del Ejército Argentino, y luego presenciar el desfile cívico militar, que congregó a las más diversas entidades y establecimientos educativos.

Luego de la invocación religiosa, el presidente del Centro de Veteranos, Fernando Alturria tomó la palabra para dirigirse a los presentes, repasó algunos de los puntos más trascendentales que atraviesan los veteranos de Malvinas. Asimismo, valoró todo aquello que viene ocurriendo en pos de conocer el paradero de los soldados que murieron en las Islas durante el conflicto bélico.

Posteriormente, fue el turno del intendente Roberto Giubetich, quien inició su alocución diciendo: ?Nos encontramos acá por dos motivos muy especiales: conmemorar la recuperación de un pedazo de patria; y recordar a nuestros veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. En especial a nuestro hermano riogalleguense, José Honorio Ortega, quien debe permanecer por siempre en el recuerdo y la historia de nuestra comunidad?.

Más adelante, el jefe comunal planteó: ?No hace falta buscarle demasiadas explicaciones, nuestro ADN registra que las Malvinas son Argentinas. Lo sabemos, no sólo porque tenemos razones históricas, geográficas, políticas y jurídicas sino porque cada uno de nosotros es Malvinas. Y Malvinas se lleva en el alma y su reclamo por soberanía es en tiempo presente. Y es eso lo que hace que este acto nos una a todos. Y sobre todo que el pueblo de nuestra ciudad nos acompañe con el mismo fervor que aquel 2 de abril?.

?Es un privilegio conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, con todos ustedes. Es un honor que juntos rindamos homenaje a los que dieron la vida por los derechos soberanos en nuestras islas?.

Al finalizar su discurso, Giubetich se refirió particularmente a los veteranos de la guerra, diciendo: ?Podemos asegurar que estuvieron a la altura de las circunstancias. Con la convicción, el altruismo, la voluntad y el patriotismo que se materializó en los actos de heroísmo de quienes descansan en la paz de la tierra o en el mar. Y de muchos otros, que vivos y presentes en nuestras ciudades, son ejemplos a seguir?.

?Reconocemos la figura femenina, representada en todas esas madres, hermanas, esposas e hijas. Y decirles, que Malvinas fue, es y será símbolo permanente de hombres y mujeres amantes de la nación única?, dijo el jefe comunal.

Posteriormente, fue el tiempo de las ofrendas florales, tras lo cual fue cantada la Marcha de Malvinas para luego iniciar el tradicional desfile cívico militar con el que concluyó la ceremonia.

Acto Malvinas Destacados Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso