Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Mariana Pajón y la Selección colombiana de BMX fueron retenidos en su entrada al país

Compartir: Enviar Imprimir

La Selección colombiana de BMX vivió un mal momento en su llegada al Aeropuerto Internacional de Mendoza, ya que fueron retenidos durante varias horas para "verificar su pasado judicial".

Entre los atletas retenidos se encontraba la bicampeona olímpica y multicampeona de la especialidad, Mariana Pajón, quien se encargó de grabar varios videos en su cuenta de Instagram para denunciar la situación.

"Cuando entramos nos dijeron que tenían que ver nuestro pasado judicial porque éramos colombianos. Y ahora nos tienen acá porque piensan que vamos a vender nuestras bicicletas", cuenta Pajón en uno de los videos.

"Es súper triste que esto siga pasando. Nosotros somos orgullosamente colombianos. Viajamos por el mundo para ser los mejores representantes y embajadores, esto tiene que cambiar", agregó.

Además, también culminó, en medio del mal momento: "Aquí nos vamos a quedar, les vamos a demostrar lo buenos colombianos que somos y que venimos solamente a hacer deporte y representar a nuestra tierra".

En tanto, Miguel Pajón, representante de la atleta, se descargó en su cuenta de Twitter: "Señores @CancilleriaARG @mauriciomacri. Lo único que hacen los bicicrocistas Colombianos en su país es representar a #COLOMBIA. El único riesgo que corren con ellos es que se traigan más medallas! Muy triste el trato y la bienvenida que les dieron hoy! #Respeto a nuestros ídolos!".

Varias horas después, el propio Pajón fue el encargado de dar a conocer que la delegación finalmente pudo salir del aeropuerto y viajó a San Juan para disputar la Copa Sudamericana de la especialidad.

Minuto Uno

BMX Mariana Pajón país
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso