Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Ordenaron la detención de Alberto Samid

Compartir: Enviar Imprimir

El Tribunal Oral Penal Económico N° 1 ordenó la detención de Alberto Samid. El empresario cárnico debía presentarse este miércoles en una audiencia del juicio oral que lo tiene como acusado de asociación ilícita y evasión de impuestos, pero se ausentó.

Según fuentes judiciales, Alberto Samid debía asistir obligatoriamente ya que se iban a realizar las dúplicas y réplicas, y posiblemente la lectura del veredicto del caso.

Por la ausencia del "Rey de la Carne" la Fiscalía pidió que se adopten medidas y los jueces decidieron ordenar la detención. Como ninguno de los presentes en la sala se esperaba esta medida, ni siquiera el abogado defensor sabía donde estaba el empresario.

Hace una semana el fiscal Gabriel Pérez Barberá solicitó la condena de Samid a seis años y seis meses de prisión. En sus alegatos, el funcionario dio por probado que el empresario integró una asociación ilícita a través de la cuál se evadían impuestos de la comercialización de carne. La Administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP), que actúa como querellante en el caso, también pidió condena para Samid y el resto de los acusados.

En el año 1996 empezó la causa penal por la denuncia hecha por la Dirección General Impositiva (DGI) respecto a que grupo de frigoríficos evadía el IVA en la comercialización de carne.

Crónica

Alberto Samid Detención Ordenaron
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso