Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Puerto Santa Cruz: Recicla, cuida y reinverte

Compartir: Enviar Imprimir

En el trascurso de la semana, el personal de la Planta de Residuos Sólidos y Urbano de Puerto Santa Cruz (PRSU) realizó una carga de reciclado variado por un total de 18 toneladas, las cuales se discriminan en: 15.000 kilos de cartón; 1500 kilos de aluminio; y 1500 kilos de plástico transparente. Dicho material es prensado y enfardado para su venta en la ciudad de Bahía Blanca. El director municipal de la PRSU, José Luis Desampigny , nos explicaba que con lo recaudado, luego de pagar el transporte correspondiente, se adquieren materiales y accesorios destinados a los trabajadores.

Cabe mencionar que del 27 al 31 de marzo, personal de Medio Ambiente y de una consultora privada, llevaron a cabo un importante trabajo de relevamiento; el cual consiste en una caracterización de los residuos que se producen en Puerto Santa Cruz y de la vecina localidad de Comandante Luis Piedra Buena.

Dicho estudio se lleva a cabo en toda la provincia para determinar la cantidad y el tipo de basura generada por las personas, y por cada ciudad. Para el trabajo de campo se tomaron muestra de un total aproximado de 300 kilos de basura por camión. También, el personal a cargo de ésta investigación recorrió la localidad tomando casas al azar y solicitándole a los vecinos las bolsas de residuos para tomar el peso y discriminar las desechos urbanos.

Cabe destacar el gran trabajo del personal de la PRSU y del su director, José Luis Sampigny, quienes realizaron una labor importantísima y a la vez se encontraron abocados al requerimiento del equipo de Medio Ambiente.

Desde la actual gestión de gobierno municipal, encabezada por el intendente Néstor Gónzalez, se han invertido recursos económicos y humanos en pos de una ciudad dónde se erradiquen en forma definitiva los basurales a cielo abierto que durante años se han generado, de forma irresponsable, en la comunidad.

De ésta manera, se avanza, a paso firme, en la lucha por una ciudad más limpia, ordenada y en donde todos seamos conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Néstor González Puerto Santa Cruz Recicla Invierta Cuida
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso