A pesar del temporal, multitudinaria marcha contra la política del Gobierno

La CGT, las dos CTA, los docentes de CTERA, gremios y organizaciones sociales se movilizan contra las políticas de Gobierno en el centro porteño y generaron caos en el tránsito.

Organizaciones sociales se manifiestan bajo la consigna “por la unidad, producción y trabajo argentino”. Los protestantes se concentraron en las inmediaciones de Plaza Miserere y se dirigirán hacia el Obelisco. Reclaman cambios en la política económica del Gobierno Nacional.

En diálogo con Crónica TV, el secretario general de la CGT Pablo Moyano manifestó: ” Mauricio Macri está llevando adelante un desastre económico y, por eso, convocamos a un paro de todas las regionales de la CGT para el 11 de abril. Necesitamos que paren los despidos y la inflación y el reclamo se ve reflejado en esta marcha multitudinaria”.

“El Gobierno no escucha y como el Gobierno no cambia el rumbo, nosotros no vamos a cambiar nuestra forma de defender a los trabajadores”, agregó.

Además, la CGT emitirá un documento en el que expondrá la realidad de la industria, de las pequeñas y medianas empresas, de la producción y el empleo en todo el país.

Desde la central obrera, difundieron un comunicado que manifiesta que marcharán: “Por el pueblo y por la patria, por más trabajo decente y en relación de dependencia, por mejores salarios, mejores programas sociales que generen inclusión y mejores jubilaciones que dignifiquen a nuestros mayores, por más producción nacional, por un país que priorice el desarrollo productivo y se castigue a la especulación financiera”.

“Por más desarrollo agrupecuario con valor agregado, por una política fiscal y monetaria definida para incentivar la producción, por servicios públicos de calidad y con tarifas socialmente sustentables, por entender que la salud, la educación y la justicia son pilares fundamentales, por impuestos a las ganancias que no destruyan el salario, por un país para todos y no para unos pocos”, agregaron.

En tanto, el secretario general de la CGT, Hector Daer, manifestó a través de su Twitter: “Ya estamos movilizandonos por la unidad, la producción y el trabajo argentino. Otro rumbo es posible. Marchamos por un futuro mejor, que nos incluya a todos y todas”.

Participarán de la manifestación también la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, lideradas por Pablo Micheli y Hugo Yasky. Los manifestantes se concentraron en las calles Hipólito Yrigoyen y Virrey Ceballos y marchan hacia el Congreso.
Micheli expresó: “La preocupacion es por la perdida de la fuente de trabajo. No quedan casi rastros de produccion en Argentina. Por eso los trabajadores tienen miedo de parar, pero es una necesidad de visibilizar los temas”.

En tanto, Yasky manifestó a través de Twitter: “En la calle los trabajadores se movilizan en contra de este ajuste. Despiertese de la siesta Presidente. Queremos achicar la enorme diferencia entre los especuladores financieros y los que trabajan o se jubilaron. El gobierno en cambio pretende cerrar el congreso”.

Crónica

También podría gustarte