“¡¡¡Basta de autoritarismo en la educación!!!”

Desde Adosac vuelven a plantear su disconformidad y rechazo a las “arbitrariedades que se generan desde el Consejo Provincial de Educación”.

“Desde la arbitrariedad que caracteriza por estos tiempos al Consejo Provincial de Educación, en la tarde de hoy -por ayer- se publicaron los Listados de Puntajes Definitivos para el Nivel Secundario, una vez más se ha vulnerado la Orgánica de funcionamiento de las Juntas, no respetando el Quórum que otorga la mayoría simple de los Vocales. De manera negligente y en una actitud netamente provocativa se deja de lado nuevamente el trabajo colegiado que debe realizarse dentro de estos Organismos, generando solo con la firma de sus cargos políticos el merito sobre el cual todo el conjunto docente perteneciente a este nivel deberá luego conseguir trabajo.

Estos comportamientos no solo infringen mucho daño a los trabajadores de la educación por reinstalar el presentismo como herramienta disciplinadora, en detrimento de la capacitación continua, sino que además se lleva a cabo en un contexto de negociación en el que se supone se intenta darle una salida de fondo al conflicto y en definitiva lo que se consigue con esta decisión es solo recrudecer y profundizar el malestar en nuestro sector. No pasamos por alto que todo esto sucede también en el marco de las medidas de fuerza que estamos llevando a cabo ante la falta de respuestas por parte del Gobierno Provincial a nuestras demandas y de manera reivindicatoria al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato del compañero Carlos Fuentealba, demostrando claramente con ello que no se tienen ánimos de solucionar la crisis que se vive.

Repudiamos enérgicamente y por enésima vez las prácticas dictatoriales que se ejercen desde la Presidencia del CPE, no se han respetado ni siquiera los tiempos previstos legalmente para la difusión del cronograma de ofrecimientos (48 horas de antelación) lo cual se suma a la interminable lista de irregularidades que vienen cometiendo; exigimos que se deroguen de manera inmediata las Resoluciones 066/18 y 2521/18 las cuales intentan atropellar nuestros derechos, instrumentos que la docencia de base ha deslegitimado quitándole todo valor y haciendo primar ante todo su voluntad y convicciones de lucha. Asimismo llamamos a respetar y dar cumplimento al Estatuto Docente, el cual en la actualidad han desdibujado con sus interpretaciones erradas en perjuicio de toda la docencia santacruceña.

Basta de gobernar la educación desde estas políticas de facto. Respeten las leyes y si no están a la altura de ello den un paso al costado”.

También podría gustarte