Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Lozano: ?La gobernadora no cumplió con lo que prometió para mejorar la situación de los trabajadores públicos de la provincia"

Compartir: Enviar Imprimir

El Legislador volvió a pedir aumento para los trabajadores públicos y acusó a la Gobernadora de no cumplir con las promesas hechas al sector para revertir la situación.

Alberto Lozano dijo que Santa Cruz está viviendo una brutal crisis económica y social producto del gran ajuste impulsado por el Gobierno de Alicia Kirchner: ?Pasan los días, las paritarias y siguen sin dar una recomposición salarial y pagando a destiempo perjudicando de esta manera a todos los trabajadores de la administración pública que se vanaglorea de defender?.

Para el Legislador Provincial la Gobernadora de Santa Cruz no cumplió con lo que prometió cuando dijo en su discurso inaugural en la apertura de las sesiones legislativas en la provincia que se encontraba preocupada por la situación de los trabajadores provinciales y se comprometió a mejorar este ahogo que están padeciendo: ?Le recordamos a Alicia que estamos sin aumentos de sueldos para activos y jubilados, se sigue pagando tarde mientras la provincia aumentó sus ingresos de 18 mil millones a 55 mil millones de pesos?, remarcó Lozano.

El Diputado dijo que es lamentable que los sueldos de los trabajadores del estado sigan estando en su mayoría bajo la línea de pobreza, que la educación esté en crisis y en conflicto permanente: ?La Gobernadora en su discurso planteó su preocupación por los bajos sueldos y por pagar tarde y mal, pero hasta ahora no hizo ni el más mínimo esfuerzo por dar una recomposición salarial a los trabajadores de la administración pública?.

Lozano remarcó que en los últimos meses el Gobierno de Santa Cruz multiplicó sus ingresos por coparticipación y regalías y presentó un presupuesto con superávit, pero no hay aumentos de sueldos para los trabajadores de la administración pública.

También destacó que pese a los millonarios ingresos provinciales no hay mejoras en las prestaciones del Estado: "Las escuelas están en malas condiciones, falta equipamiento en los hospitales y no hay insumos. La provincia está atravesando la peor crisis de su historia y el Gobierno Provincial sigue ahí, inmóvil?.

Cabe recordar que en lo que va del año Santa Cruz ya recibió $5 mil millones del Gobierno Nacional en concepto de Transferencias Automáticas. Esto representa un 46% más que en 2018: sin embargo nada de eso se ve reflejado en los barrios de Santa Cruz.

Alberto Lozano Destacados La Gobernadora no cumplió
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso