Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Sica atribuyó la inflación al sector público

Compartir: Enviar Imprimir

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, negó este jueves que la inflación sea generada por las empresas y la atribuyó al sector público y a la inconsistencia en la política monetaria y fiscal.

En referencia a la inflación, Sica indicó que "combatimos las causas principales" para luego afirmar que "no decimos que la inflación la generan las empresas, el gran responsable es el sector público con su inconsistencia en la política monetaria y fiscal".

"Por eso hacemos lo que hacemos", agregó Sica para aclarar que "vamos a tardar un tiempo es desinflar la economía, tenemos que vencer una tradición inflacionaria".

En este proceso se llegará a la situación en la que "todos los agentes económicos empiezan a generar expectativa a la baja", una "batalla que nos llevará años; vamos a una baja sustancial en los próximos dos o tres años de la inflación".

En cuanto a las discusiones salariales, el funcionario sostuvo que "la recuperación del consumo se verificará en la Argentina a medida que se cierren los acuerdos paritarios".

"Con la reapertura de paritarias vamos a tener salarios reales positivos", afirmó esa mañana el funcionario en declaraciones a Radio Mitre para agregar que "con una economía más calma y como el epicentro de la crisis lo dejamos atrás, se verá una mejora en el consumo".

Respecto de los acuerdos paritarios consideró que "van a cerrar por lo menos sin conflicto" y dijo que "vamos a ver una recuperación del salario que va a tener impacto sobre el consumo".

Consultado sobre la tasa de interés, que este miércoles cerró en 67,981% afirmó que "son las -tasas- que necesitamos para equilibrar y darle consistencia a la macro; es un costo que tenemos que pagar en el corto plazo para tener una economía mas sustentable y sostenida en el tiempo".

Crónica

Inflación Sector Público Sica
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso