Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Viceprimer ministro de Italia ante el avance de la ultraderecha: ?La ley de aborto no se toca?

Compartir: Enviar Imprimir

Uno de los dos viceprimeros ministros del gobierno italiano, el líder del Movimiento Cinco Estrellas, Luigi Di Maio, ratificó que ?las conquistas sociales, incluida la ley del aborto, no se tocan?. Estas declaraciones surgieron ante un ?giro a la utraderecha? por parte de sus socios en el gobierno, la Liga Norte, partido al que pertenece el otro viceprimer ministro, Matteo Salvini.

?A mí me preocupa un poco este giro a la ultraderecha que a veces incluso la Liga abraza, y me obliga a tomar distancia?, sentenció Di Mao anoche en un programa de la TV nacional italiana.

Las dos fuerzas gubernamentales han tenido desencuentros en los últimos meses sobre temas de carácter social, como la inmigración, luego de las repetidas negativas de la Liga a permitir desembarcos de náufragos rescatados del mar Mediterráneo.

?Los temas éticos no se pusieron en el contrato de gobierno?; agregó Di Maio, en referencia al ataque de sectores de la Liga a las leyes de legalización del aborto y de unión civil de homosexuales.

?Las conquistas sociales de los últimos 20 años, incluida la ley del aborto, no se tocan. Decir que para resolver el problema del crecimiento demográfico hace falta encerrar a la mujer en su casa a tener hijos o abolir la ley del aborto, o discriminar y odiar a alguno, no es aceptable?, agregó Di Maio, también ministro de Trabajo y Desarrollo Sostenible.

El gobierno de la Liga y el Cinco Estrellas inició el 1 de junio de 2018, con el abogado extrapartidario Giuseppe Conte como premier y los dos referentes de cada fuerza, Di Maio y Salvini, como vices.

Conclusión

Aborto Italia Viceprimer
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso