El detenido por la DDI Río Gallegos está acusado de matar a dirigente barrial

Hoy se conocieron detalles del caso del joven que fue detenido en la tarde de ayer por la DDI en Río Gallegos, sindicado de haber cometido un homicidio en Santa Fe en noviembre de 2018.

Se trata del caso de Basualdo, el sujeto de 21 años que había elegido nuestra ciudad capital para esconderse de la policía santafesina por el asesinato de Beatriz Ramos (60), una militante barrial del Movimiento de Unidad Popular (MUP)  santafesino y madre de una ex candidata a diputada provincial por el frente Unidad Ciudadana, Norma Porucznik.

El homicidio conmocionó a Santa Fe el año pasado: Beatriz había sido acribillada de siete disparos a plena luz del día en el Bº Santa Rosa de Lima, en el cordón oeste de la capital santafesina.

Entidades gremiales y el Movimiento de Unidad Popular (MUP), se hicieron eco de la muerte de Beatriz y cargaron contra funcionarios provinciales, judiciales y policiales que tendrían cierta connivencia con los narcos y encubrirían a los dos sospechosos del homicidio: uno de ellos, Basualdo.

El martes pasado, la policía santafesina hizo un allanamiento en la casa de la novia de Basualdo y constataron que el sospechoso ya no estaría residiendo en esa provincia. Tras una serie de averiguaciones, se supo que había fuertes indicios que indicarían que Basualdo se escondía en Río Gallegos, en la casa de su tía.

Con una rápida labor por parte de la DDI de Río Gallegos, el periplo evasor de Basualdo culminó y el homicidio de Ramos está más cerca de ser esclarecido. Se espera que una comisión policial llegue en los próximos días a Río Gallegos para realizar el traslado a la provincia de Santa Fe.

También podría gustarte