Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Regionales

Provincia de Chubut: Psicópata intentó asesinar a su mujer con una barreta, tras creerla muerta la envolvió en una frazada

Compartir: Enviar Imprimir

Un hombre que fue detenido en Puerto Madryn, Chubut, acusado de haber atacado a barretazos en la cabeza a su mujer y luego sacar el cuerpo envuelto en una frazada porque la creía muerta fue imputado de tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de

El hecho ocurrió a las 7 de la mañana del último jueves en el barrio Alta Tensión, ubicado en la zona norte de la ciudad chubutense, y fue descubierto porque un vecino observó que el hombre retiraba un bulto del interior de la vivienda.

La fiscal Silvana Salazar formuló, en la tarde de este viernes, los cargos contra el imputado, identificado como Félix Blanco García (28), por agredir a su pareja, Estefanía Rojas (27).

Blanco García utilizó una barreta de hierro con la cual golpeó violentamente a la víctima, principalmente en el rostro y cabeza, indicó la fiscal en su escrito. Creyendo la defunción de la mujer, la envuelve en una frazada e intenta retirar del inmueble el cuerpo, cuando es observado por un testigo que dio aviso al 101 de la Policía, que lo detuvo en el lugar.

La víctima permanece internada en estado grave, ya que producto de los golpes sufrió "fractura del arco cigomático derecho, fractura del parietal izquierdo, hemorragia témporo frontal y luxación del axis", según indica el informe del cuerpo médico forense.

En la audiencia, se dispuso que Blanco García continúe en prisión preventiva mientras avanza la causa judicial hacia el juicio oral, durante el cual el imputado podría ser condenado a una pena superior a los 10 años de prisión.

Según los voceros, la mujer se encontraría sola en la ciudad, ya que su familia viviría en Bolivia, y de acuerdo con los primeros datos recabados en la causa, no había denuncias previas de violencia de género entre la pareja.

Fuente: Télam

Crónica

Asesinar Destacados Psicópata
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso