Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

En Belice aseguran que Alberto Samid fue detenido

Compartir: Enviar Imprimir

Con una alerta roja de Interpol, el empresario José Alberto Samid, habría sido capturado este viernes por la noche por la Policía local beliceña. Según el sitio Breaking Belize News (BBN), el llamado "Rey de la Carne" habría sido detenido en San Pedro, una localidad de Belice.



La detención de Samid se habría producido este viernes por la noche en Belice. ( Captura: Breakingbelizenews.com)
Alberto Samid debe comparecer ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), en el marco de un proceso oral y público por una causa iniciada hace 23 años, por presunta evasión fiscal y asociación ilícita.

No obstante, sobre su posible detención, su abogado, Vicente Dattoli, aseguró este sábado que por el momento no recibió "ninguna notificación oficial" sobre la captura en el país caribeño.

"No sé nada. Voy a hablar con la familia, con la esposa. Desconocía la noticia. No recibí ninguna notificación oficial. Supongo que cuando el Tribunal reciba una notificación, me van a avisar, así es el procedimiento", sostuvo el letrado.

En una entrevista radial, Dattoli explicó que " Interpol Argentina le avisa al Tribunal" cuando un prófugo es capturado. "Me voy a comunicar con el Tribunal para ver si hay alguna novedad. Pero no es la primera vez que tomemos conocimientos a través del periodismo", añadió el abogado de Samid.

Desde Interpol mencionaron: "El buscado formaba parte de la cúpula de una organización delictiva, siendo Samid uno de los elementos más preponderantes de esa asociación Ilícita, que por intermedio de varios frigoríficos destinados a la venta de alimentos vacunos, y luego de la venta de los mismos, dicha organización retenía los impuestos que debían ser aportados a las arcas del Estado Nacional".

En sus últimas declaraciones públicas, Samid había señalado que se encontraba en el país, "en una provincia peronista", y que "en doce horas en auto" podía llegar a la ciudad de Buenos Aires.

Alberto Samid está intimado a comparecer en una causa por supuesta evasión impositiva y asociación ilícita, que actualmente atraviesa la instancia del juicio oral y público, que continuó el viernes sin la presencia del empresario frigorífico, declarado ahora "prófugo buscado para un proceso penal".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia, Bullrich, afirmó el viernes que existen "indicios" que señalan que Alberto Samid habría salido del país el 24 de marzo hacia Paraguay, que luego habría viajado a Panamá, y que ahora se encontraría "en Belice o algún lugar del Caribe".

Por su parte, el jefe de gabinete de ese Ministerio, Gerardo Milman, sostuvo que el empresario de la industria de la carne "salió ilegalmente del país", y "no hizo paso formal" por la Dirección de Migraciones.

Crónica

Alberto Samid Belice detenido
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso