Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Nuevos barrios donde atenderá el quirófano móvil

Compartir: Enviar Imprimir

Cerca del mediodía de este sábado, culminaron las castraciones en el quirófano móvil de la Municipalidad de Río Gallegos que durante dos semanas estuvo atendiendo muy cerca del Cementerio a los vecinos del Barrio Güemes.

El director general de Salud Pública y Bienestar, veterinario Guillermo Basualto, se mostró más que conforme con la actividad realizada allí y señaló que ?la verdad que ha sido muy positivo el trabajo, ya que realizamos más de 200 cirugías, labor que hay que agradecerle a la junta vecinal también, porque la verdad que hicieron un trabajo excelente, comprometiendo al vecino para que viniera?, valoró.

Basualto adelantó que desde el lunes la actividad se traslada a los barrios Padre Olivieri, SPSE y ADOSAC. ?Vamos a estar ubicados en la calle Rojas, hay una capilla en el lugar, es un descampado, muy cerca de la Ruta 3. De todos modos, daremos difusión junto con la junta vecinal; pero lo que hay que saber es que el lunes seguimos con el itinerario, que será el cuarto barrio en lo que va del año?, recordó.

El doctor rescató el cambio de mentalidad que de a poco se ve en los vecinos de la ciudad a la hora de tomar conciencia de la problemática existente con los perros. Esto se lo atribuyó concretamente al trabajo que se viene realizando desde el Ejecutivo Municipal, que tomó como política de Estado al inconveniente. Además, destacó las campañas que se realizan en ese sentido.

?Siempre digo ?añadió- que si esto continúa así en el tiempo, y se mantiene este ritmo de castración, en un promedio de 3 años más el problema tiene que estar solucionado. Pero para eso, hay que continuar todos los años recorriendo los barrios y además seguir con el puesto fijo del Corralón 2 como hasta ahora?, consideró.

También Basualto puso en relieve el número de cirugías que se vienen incrementando día a día. Y en ese sentido brindó datos concretos: ?En lo que va del año, en realidad hasta el 31 de marzo (primer trimestre), llevamos alrededor de 1600 cirugías, que es un gran número, si tenemos en cuenta que durante el último trimestre del año pasado se hicieron 500?, detalló, aunque además repasó que durante el año 2016 se habían realizado 836 cirugías; en 2017 en total fueron 3600, y 5000 en 2018. Por todo ello, Basualto resaltó que ?este año, si continuamos así, la perspectiva es hacer entre 7 mil u 8 mil cirugías?, destacó.

Destacados Nuevos barrios Quirófano móvil
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso