Héroxs del 88, la película que conecta a Maluma con el punk argentino

Si sos amante de la música puede que Héroxs del 88 sea tu película. Si sos amante del cine y de las buenas historias, quizás también. El Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) ofrece joyitas que difícilmente puedas encontrar en alguna sala de cine típica y ésta es una de ellas.

En palabras de su director, Luis Hitoshi Diáz, Héroxs del 88 es “una película de amor hacia un disco”. Ese álbum es Invasión 88, un compilado de bandas punk que cuando salió pasó medio desapercibido, pero el tiempo después se encargó de convertirlo en leyenda.

En la película aparecen decenas de entrevistados de primera clase quienes, con tremendas anécdotas, logran que la Heroxs del 88 se convierta en algo que excede el universo musical. Pero a esta altura seguro te estés preguntando: ¿Qué corno tiene que ver Maluma en todo ésto?

Uno de los estrevistados es Walter Kolm, productor musical considerado por mucha gente como “el mago de la música latina”. El argentino fue uno de los que logró que el disco del que habla la película se realizara y, muchos años después, fue también el que lanzó a la fama a nada más ni nada menos que Maluma. Pero claro, no es reconocido solo por lo que hizo con el colombiano: revivió la carrera de Carlos Vives e impulsó a artistas como Juanes, David Bisbal, Enrique Iglesias y Wisin y Yandel.

La película la podés ver este domingo de forma gratuita a las 17.10 (en Belgrano) y el jueves 11 a las 21.30 en el Cultural Morán.

Pronto

También podría gustarte