Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Río Negro: acusan a un docente de abusar de siete alumnas en horario de clase

Compartir: Enviar Imprimir

Un docente neuquino que cumplía funciones en una escuela de la localidad rionegrina de Las Perlas fue denunciado por abusar de siete alumnas de entre 9 y 10 años y ya fue separado del cargo.

Ahora, la fiscalía de Cipolletti, en conjunto con Atención a la Víctima, trabajan con las nenas para determinar si están en condiciones de ser entrevistadas en Cámara Gesell.

El caso estremeció a la comunidad educativa de Balsa Las Perlas. Los hechos -según se conoció- se repitieron desde el inicio del ciclo lectivo actual, en la Escuela 247.

Lo que llama la atención de los investigadores es que los abusos ocurrieron durante el horario de clase, en el interior del aula.

?Las víctimas son todas nenas de entre 9 y 10 años?, manifestaron voceros de la investigación.

El episodio oscuro se conoció cuando una de las alumnas le dijo a una compañerita que durante la clase el profesor la había tocado pero que ella no se animaba a contárselo a ningún adulto.

Los abusos son simples (tocamientos) y ocurrieron en el aula, delante de todo el curso. El patrón es que siempre fueron nenas las víctimas.

Su amiguita, no obstante, habló con su mamá sobre lo ocurrido y a partir de ahí se les dio intervención a los padres de la nena y a la directora de la escuela.

Esa situación animó a otras nenas a narrar los abusos que habían sufrido y, en total, se llegó a contabilizar siete víctimas en el mismo grado. El docente denunciado reside en Neuquén.

El Consejo Provincial de Educación de Río Negro separó al docente hasta tanto se aclaren los hechos o exista una condena.

En todos los casos se trata de abuso simple, es decir, tocamientos en distintas partes del cuerpo, y existe un patrón que se repite en el accionar del docente denunciado.

Por ese motivo es que la fiscal de abuso sexual y género, Rita Lucía, se acercó hasta la escuela para tomar contacto con algunas de las familias de las víctimas y con los docentes.

Frente a esta situación, y mientras se investiga el caso, el docente neuquino fue apartado del cargo y de la escuela para evitar que esté en contacto con los chicos, según indica el protocolo de Educación, hasta tanto se aclaren los hechos o exista una condena.

Los especialistas de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) analizarán a las víctimas para determinar si están en condiciones de ser entrevistadas en cámara Gesell, indicó el portal de noticias La Mañana de Neuquén. La fiscalía podrá solicitar en carácter de urgente la cámara Gesell, pericia que será clave para confirmar las denuncias de abuso contra el docente.

Diario Popular

Abusar Clase Río Negro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso